Ventajas de aprender otro idioma

 

¡Aprender idiomas abre más puertas de las que crees, ya que obtener nuevos conocimientos que agreguen un plus en tu perfil profesional es una manera inteligente de acceder a mejores oportunidades!

Hablar un segundo o tercer idioma tiene muchos beneficios, tanto laboral como personales. El inglés ha dejado de ser un gran logro, y ahora su importancia es más que evidente, incluso en las universidades es un requisito para poder graduarse.

Actualmente se requiere de profesionales que desempeñen cargos de forma integral, es decir, que lleven un ritmo de trabajo que no sólo se refiera a su área de estudios, deben manejar una diversidad de competencias, por ello te dejamos algunas ventajas que te brinda aprender un nuevo idioma.

  • Te da mayores oportunidades de trabajo, cuando hablas más de un idioma, tienes la oportunidad de destacar frente a la competencia que tienes dentro del área búsqueda de trabajo. Es un factor muy importante que influye en el proceso de selección de personal, pues, ahora es más que un requisito. Está completamente comprobado que los reclutadores prefieren contratar a las personas que tienen más de un idioma.

 

  •  Además de facilitar tu proceso de contratación, te brinda la oportunidad de crecimiento en tu trabajo. Hablar un segundo idioma te permite escalar laboralmente con mucha facilidad, pues muchas empresas sobre todo las  multinacionales necesitan personal que pueda comunicarse fácilmente. Esto te da un excelente posicionamiento en la empresa, y como resultado te vuelves indispensable.

 

  • Está comprobado que las personas que hablan más de un idioma son más atentas, tienen mejor memoria y resuelven los problemas de una manera eficaz. Esto se debe a que el cambio constante entre dos o más idiomas desarrolla partes del cerebro que controlan el salto entre distintas actividades.

Como puedes ver, hablar diferentes idiomas te permite crecer laboralmente de una manera más fácil, pues te brinda muchas oportunidades, así que no dejes pasar la oportunidad de aprender un nuevo idioma, y recuerda que si estas en búsqueda de tu primer empleo no dudes en registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *