Últimos días del proceso de selección del Programa de Talento ALTA

últimos días proceso selección programa talento alta

¡Corre que ya queda poco! ¡Se acaba el plazo de inscripción! El programa Alumni Talent Program (ALTA) quiere escoger a los mejores estudiantes que estén en sus últimos años de universidad y recién egresados para perfeccionar aquellos aspectos que mejoren su empleabilidad. Los universitarios podrán realizar actividades con los mejores profesionales de distintos departamentos empresariales. A su vez, los ALTA tendrán ventaja sobre el resto de candidatos de ser visibles a las compañías y de estar en contacto con ellas antes de terminar su carrera. El candidato elegido logrará completar sus habilidades académicas con experiencias que mejorarán su perfil, lo que le permitirá distinguirse del resto de estudiantes cuando haya que optar a un trabajo.

Si resultas elegido, acudirás a actividades de tres tipos:

  • Culturales

Los ALTA acudirán a exposiciones, talleres y conversaciones con personalidades de la cultura; además tomarán clases de fotografía y gastronomía entre otros.

  • Formativas

Se darán cursos de formación y asesoramiento en diversas materias como negociación, realización del CV o preparar entrevistas de trabajo.

  • Profesionales

Los candidatos asistirán a eventos organizados por las empresas colaboradoras para conocer el día a día de una empresa.

El tiempo para la inscripción en ALTA está a punto de acabar. Los estudiantes serán parte de esta experiencia en sus dos últimos años de universidad, teniendo que cumplir con un mínimo de horas para conseguir el título acreditativo que se podrá poner en el CV. En esta edición, excepcionalmente se permite la asistencia de estudiantes de último año. ALTA se desarrollará en esta edición en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Lo primero para formar parte de ALTA es estar en beWanted. Una vez registrado, el estudiante verá un banner en el que puede solicitar el proceso de selección del programa.

De entre los candidatos registrados, se elegirá al alumno que sobresalga entre el resto. Se tendrán en cuenta las aptitudes según varios criterios: Expediente, Idiomas, Experiencias, Capacidad de trabajo, Compromiso, etc. Los estudiantes que se hayan registrado en beWanted que tengan este perfil se les propondrá participar en el proceso de admisión. Una vez contactados harán un test de acceso a ALTA en el que se tendrá en cuenta la concurrencia de las aptitudes solicitadas.

Si te gustaría ser parte del Programa de Talento y beneficiarte de sus oportunidades, regístrate aquí o haz clic en el banner que aparece en tu perfil de beWanted, ¡quedan pocas semanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *