El truco definitivo para tener un perfil TOP

PERFIL TOP

¿Quieres mejorar tu posición en el ranking de beWanted? ¡Te contamos cómo subir posiciones!

En beWanted le hemos dado la vuelta a la búsqueda de empleo joven y hemos acabado con eso de “aplicar” a cientos de ofertas de trabajo. ¡Se acabó! En beWanted son las empresas las que filtran a los candidatos mediante un buscador y si tu perfil coincide con los requisitos del puesto… ¡te invitan a sus procesos de selección! ¡Así de fácil! Pero tiene truco: nuestro algoritmo Sentinel une a empresa y candidato cuando ambos coinciden. Si tu perfil no está completo… no saldrás en las búsquedas de las empresas.

Ahora bien, ¿cómo consigo que me inviten a procesos de selección? Cuanto mejor posicionado estés, mayor JobRank tengas, más arriba aparecerás en las búsquedas de las empresas. Para aumentar tu JobRank y mejorar tu posicionamiento, es esencial que completes al máximo tu perfil. ¡Empezamos!

¿En qué búsquedas vas a aparecer?

Ve a “Mi CV” y encontrarás una barra en el lateral izquierdo que te pregunta directamente ¿Dónde quieres trabajar? Es el momento de dejar claras tus preferencias:

  • ¿Qué tipo de posición buscas? Puedes elegir: primer empleo, becas, ONG.
  • ¿Qué horario te viene bien? Puedes marcar mañana, tarde o jornada completa.
  • ¿Cuándo estarás disponible? Si estás realizando prácticas o no quieres recibir invitaciones hasta después de una fecha determinada, puedes marcar una fecha de disponibilidad. Si estás disponible desde hoy mismo, ¡pon la fecha de hoy!
  • ¿Qué sector te interesa? Te recomendamos poner varios y no cerrarte puertas: ¡nunca se sabe dónde está tu oportunidad perfecta!
  • ¿Cuál es la posición que buscas? Puedes especificar una posición concreta, o marcar cualquier posición (recomendado).
  • ¿Dónde quieres trabajar? Tienes tres opciones: en cualquier parte del mundo, en tu país o las dos.

Empezamos por el principio: tus estudios

Lo más importante para empezar a recibir invitaciones a procesos de selección es que completes tus estudios. Si tu Universidad o tu Titulación no aparecen, puedes añadirla haciendo click en el botón “Añadir”. Y para poder guardar tus estudios, tienes que incluir la nota media (por ejemplo: 6,79 o 8,00).

Ahora además, si tienes varios estudios ¡puedes marcar uno de ellos como favorito! Ese será el que tomaremos como referencia para el ranking de tu panel de inicio. ¿Sabías que ahora te damos tu posición en el ranking según otros candidatos con tus estudios? ¡Pues sí! Y también te enseñamos tu posición con respecto a otros candidatos de tu Universidad.

¿Te llevas muy bien con alguno de tus profesores? Puedes pedir que te recomienden y te ayuden a dar tus primeros pasos en el mundo laboral. ¡Solicitar referencias suma puntos! Recuerda que sólo puedes pedir referencias a un email corporativo o institucional (una cuenta de gmail o hotmail no vale).

¡No te olvides de los idiomas!

Es muy importante que incluyas en tu perfil todos idiomas que hablas. Indica el nivel: básico, medio, alto, nativo. ¡No te olvides de incluir tu lengua materna! Y si tienes certificado, indícalo.

 ¿Has hecho prácticas antes?

Si tienes alguna experiencia laboral, haciendo prácticas, en alguna beca o incluso trabajando, ¡no te olvides de incluirla! Y si te llevas muy bien con tu exjefe o con tus antiguos compañeros, ¡pídeles que te recomienden! Ya sabes que las referencias suman puntos a tu JobRank.

¿Has estudiado en el extranjero?

Si has realizado un programa de intercambio, como un Erasmus por ejemplo, este es el sitio donde debes ponerlo. ¿Sabes que hay empresas que buscan jóvenes con experiencias en el extranjero?

¿Te gusta dar tu tiempo a los demás?

En beWanted somos fan del voluntariado. Por eso, si has realizado alguna colaboración con alguna ONG o asociación de forma voluntaria, ¡te damos más puntos en tu JobRank! No olvides contarnos tu experiencia: las empresas lo valoran muchísimo.

¿Nos olvidamos de algo?

Para todo lo demás que quieras incluir en tu perfil, tienes el apartado “Otros datos“. Aquí puedes contarnos un poquito más sobre ti. Aprende cómo rellenarlo aquí.

¡Adjunta lo que falta!

También te dejamos un apartado donde puedes adjuntar tu CV en PDF, certificados de idiomas, cursos, portfolio… ¡Lo que tu quieras! Pero no olvides que lo importante es rellenar tu perfil en beWanted, ya que es la información por la que van a filtrar las empresas. Tu CV en PDF solo podrán verlo una vez aceptes la invitación a un proceso de selección.

¿Y cómo me ven las empresas?

Si quieres tener una previsualización para ver exactamente qué es lo que le aparece a la empresa cuando consulta tu perfil, puedes acceder a ella en el botón “Cómo me ven las empresas” en la parte superior derecha. Pero es que, además, hemos incluido unas plantillas de CV muy chulas para que puedas descargarte tu currículum en pdf, ¡y en varios colores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *