El truco definitivo para mejorar tu marca de cara a los millenials

MEJORA TU MARCA

¿Los millenials no te conocen? ¿Buscas talento joven pero no quieren trabajar contigo?

El desconocimiento que los millenials tienen de muchas empresas, PYMES y muchas grandes empresas, se debe sobre todo a la poca visibilidad que tienen éstas en los medios más actuales. Vivimos en un mundo en el que, si no estás en redes sociales, no existes para los menores de 25 años. Si tu página web no tiene una usabilidad optimizada y tu responsive no es compatible con los smartphones más modernos, los jóvenes ni se plantean volver a visitar tu website.

Entonces, ¿qué hacer para que esta generación se interese por tu empresa? ¿Cómo conseguir que quieran trabajar contigo en un futuro próximo?

Es importante tener planes de formación, programas de graduados, en definitiva, una oferta atractiva a los jóvenes que están estudiando una carrera o que acaban de terminar, pero esto es como el rayo en mitad del bosque. Si nadie lo ve…

La clave para dar con el talento joven que tu empresa necesita tan urgentemente no es, precisamente, cuestión de unos días y un par de acciones puntuales. Se necesita un plan que aúne formación, oportunidades y cultura empresarial. Una apuesta ganadora formada por un conjunto de propuesta laboral con potencial para los jóvenes (un programa para graduados, remunerado, con formación específica y posibilidad de incorporarse a la empresa y con un programa de carreras profesionales), combinado con una presencia constante en los medios, tanto online como offline, en los que se encuentra la audiencia que nos interesa.

Sí, hablamos de redes sociales, pero también de Universidades, festivales, conciertos,… ¿Para qué sirve? Para dar a conocer tu empresa, la gente que trabaja en ella, las condiciones que ofreces a tus empleados y el nivel de satisfacción que se respira en la oficina. ¿Cómo si no van a querer trabajar contigo? Hay que conocer antes de comprometerse al 100% con una compañía y, como decía el CEO de beWanted, el compromiso es una cualidad que hay que valorar por lo difícil de encontrar que es.

Hoy en día, si nadie te recomienda un producto, una serie, una compañía, no vas a apostar por ella. Que sean las propias empresas las que hablen de sí mismas se ha quedado obsoleto. Puede servir para transmitir los valores de una marca en cierta manera, o para mejorar su atención al cliente, pero ya nadie se cree lo que uno dice de sí mismo en Internet. Te lo tienen que contar expertos en empleo, trabajadores, antiguos becarios… Tienen que decirte por qué merece la pena.

¿Qué te proponemos desde beWanted? Que eches un vistazo a todas las acciones de lo que llamamos Employer Branding. Todo lo que necesitas para acercarte a los jóvenes y futuros trabajadores, lo tienes aquí y nosotros sabemos cómo hacerlo. Ponte en contacto con nosotros y te contamos mucho más en info@bewanted.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *