Tips Jedi para encontrar trabajo y prácticas

tips-jedi

“Una cosa era cierta, maestro: la negociación ha sido corta”, Obi-Wan Kenobi

Ya os podéis imaginar cuál ha sido el tema de conversación hoy nada más llegar a la oficina… Jeje. Tras un finde intenso donde la última película de Star Wars ha sido la clara protagonista, nos hemos pasado un buen rato comentando detalles, hablando de la historia y flipando con la escena en la que… Que nooo… No vamos a poner spoilers en un texto que debe tener un gran componente laboral. Hoy nos ponemos en la piel de los Jedi, o en su bata mejor dicho, para preguntarnos cómo buscaría trabajo cualquiera de estos caballeros de la Galaxia.

Lo primero que hay que tener claro es que un Jedi, no busca trabajo: es el trabajo el que busca al Jedi. La Fuerza produce el matchmaking entre candidato y empresa sin que ambos lo sepan, el destino los une para que formen así una de las mejores alianzas del planeta Konpañía, situado a tres lunas del agujero negro Paro. El destino del Jedi lo determina la Fuerza y solo Ella sabrá dirigir la vida de los futuros maestros.

Lo segundo que uno debe tener claro es que todo maestro fue en alguna ocasión aprendiz, o sea que estuvo de prácticas, ya sea un verano en el desierto de Yaku o en el verde de Naboo. Las grandes multinacionales como La Primera Orden, La Estrella de la Muerte, La República están siempre buscando gente para hacer prácticas y desarrollar sus carreras profesionales. Los Jedi también tienen que pasar una etapa junior en la que descubren la Fuerza y algún que otro secreto de las empresas.

Desde beWanted siempre confiaremos en que la fuerza os acompañe

Por otro lado, confesamos que hasta cierto punto creemos que los Jedi también tienen JobRank. Si cualquiera de ellos completara su perfil (ya sabes: uso de la espada laser, capacidad para manipular, fuerza extraordinaria…) seguro que obtendrían una buena puntuación en beWanted y con ello muchas invitaciones a participar en procesos de selección. Porque… ¿quién no querría contar en su equipo con Qui Gon Ginn? Seguro que sería un buen jefe de recursos humanos.

Llegados a este punto uno se pregunta: ¿usaría un maestro Jedi sus trucos para encontrar trabajo? Probablemente no pero, aunque tuviera la tentación de hacerlo (el típico que apunta maneras de preferir el Lado Oscuro), nosotros conocemos a más de una consultora de selección que se lo pondría muy muy dificil. Y nada que deciros de una buena dinámica de grupo, ahí los poderes jedi son totalmente inservibles. En beWanted hemos tenido pruebas de acceso muy muy duras que solo aquellos que tengan una buena cantidad de midiclorianos podrán superarlas. Prepara bien tu proceso de selección porque solo un pequeño grupo de elegidos serán los que se conviertan en auténticos maestros Jedi.

Dicho esto, nosotros desde beWanted siempre hemos visto las estrellas y hemos soñado con viajar por toda la Galaxia. Por ello, siempre confiaremos en que la fuerza os acompañe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *