Tipos de estudiantes al acabar exámenes

POST-EXAMEN

Sabemos que hay distintos tipos de estudiantes, tenemos diferentes manías a la hora de enfrentarnos a los exámenes, pero hoy queremos hablar del momento post-exámenes. Esa época del año en la que todo te da igual, ya has acabado y ahora toca dedicarse a la buena vida. Eso sí, ¡no todo el mundo lo hace igual!

El que se deprime: el primer día está contento porque ya no tiene que estudiar, pero después se da cuenta de que su vida sin los apuntes subrayados pegados a sus manos no tiene ningún sentido.

El tanoréxico: acaban los exámenes y no puede pensar en otra cosa que no sea piscina y aceite de coco. Se pasará los próximos dos meses como un lagarto tomando el sol hasta que lo confundas en la noche.

El fiestero empedernido: que sí, que todos salimos al acabar exámenes. Pero hay un tipo de universitario que sigue de fin de exámenes el 15 de agosto y eso ya es pasarse.

El desaparecido: asúmelo, tienes un compañero que fuera de calendario académico desaparece. De hecho, sólo le has visto en los pasillos antes de los exámenes y después es como una leyenda. Nadie sabe si volverá el curso que viene.

El trotamundos: en realidad es el tipo más afortunado. Nada más acabar exámenes, hace la maleta y se va de viaje. Le verás en Instagram subiendo fotos de playas paradisíacas y en algún templo indio mientras tú te vas a Torrevieja con tus padres y la abuela.

El cañero: acaban los exámenes y todo son cañas. Y para ser sinceros, cuando empezaron los exámenes también eran todo cañas, pero hay cosas que no cambian y da igual la época del año, que siempre podrás llamarle para tomar algo.

El nostálgico: siempre hay alguno que echa tanto de menos la uni, ir a clase y estudiar que se apunta a mil cursos, empieza a aprender un nuevo idioma o se apunta a clases de cocina, pero aprender va a aprender algo, seguro.

El oso: en mi opinión, es el más listo de todos. Acaban los exámenes y se va a hibernar como si no hubiera mañana (con aire acondicionado, of course). Parece que no ha dormido en su vida, y es que las noches en vela estudiando han pasado factura.

El becario: a más de uno nos ha tocado acabar exámenes e ir directos a la oficina. No pasa nada, estás dando los pasos adecuados hacia tu futuro profesional, además la ciudad en verano también tiene su encanto. Si te ha entrado envidia, completa tu CV en beWanted y encuentra tus prácticas para este verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *