¿Qué tipo de compañeros te vas a encontrar en tu primer trabajo?

TIPOS-COMPAÑEROS-TRABAJO

Siempre estamos hablando de cómo conseguir tu primer empleo, cómo meter la cabeza en el mundo laboral, cómo no cagarla en una entrevista de trabajo

Pero, ¿qué pasa cuándo ya lo has conseguido? El primer día de un nuevo trabajo es el día en el que te encuentras con la realidad: en la oficina hay personas. Y además las hay de muchos tipos, pero hay clásicos que nunca fallan.

Te contamos con qué compañeros te vas a encontrar sí o sí para que estés preparado.

El enterado

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, el ya lo sabe, ya lo ha hecho. Cuando tú vas, ya ha vuelto. ¿Por qué? Porque el “enterao” todo lo sabe y no se le escapa nada. Ya sea de su departamento, del tuyo o de física cuántica.

El influencer

Está en todas las redes sociales, ha visto todos los vídeos trendy de YouTube, se viste siguiendo las normas que dicta su feed de Instagram. Nada se le escapa, y todo café que se toma queda registrado en su Instagram Stories. Será el primero en solicitarte amistad en Facebook, sin duda.

youtuber

El Punto Pelota

Llegas a la oficina, son las 9:00AM. Empieza la revisión de prensa deportiva de tu compañero de al lado. Por su pantalla pasa todo lo que te puedas imaginar: Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, sus 5 ligas de Comunio… ¿Su tema favorito? Por supuesto, el fútbol.

mou

El pitis

El pitis es un clásico que no puede faltar en toda oficina que se precie. Como su propio nombre indica, este compañero encontrará cualquier excusa para poder salir a fumar. El del café, el de después de comer, para celebrar, para desestresarse, para hablar por teléfono, porque ya es la hora…

pitis

El Trendy

Un compañero que ha resultado ser muy útil en todas las oficinas es el trendy. Conoce todos los restaurantes de moda, va a todas las inauguraciones y se sabe todos los planes molones de la ciudad. ¿Que no sabes donde cenar este finde? Tienes a tu Trip Advisor personal.

El TIC

Lo reconocerás por sus camisetas frikis y su pantalla negra. El TIC puede ir solo o en manada, aunque la necesidad de independencia y de aislamiento le acompañará siempre. Con el tiempo te darás cuenta de que es el superhéroe de la oficina, y va solucionando la vida a todo el mundo como buen héroe anónimo.

tic

El que dice que hace, pero no hace nada

Pues te lo hemos dicho todo. Siempre, siempre, siempre vas a encontrarte con este compañero. Te pillará poniéndote tu primer café para contarte lo muchísimo que trabaja, lo esencial que es para la empresa, lo hasta arriba de curro que está. ¿Será verdad? Ya se sabe que perro ladrador… Pero ya lo irás viendo, no vamos a contártelo todo.

El currante

Este tipo de compañero es bastante sigiloso. No lo verás proponiendo unas cañas afterwork (ni quedándose a tomárselas), pero es muy simpático. Da los buenos días y siempre le ves trabajando. Casualmente, nadie sabe nada de su vida, la mantiene en secreto.

El coach

¿Necesitas a alguien que te guíe en el duro camino que es la vida? ¿No? Bueno, pues vas a tener que aguantarte. Desde el primer día, el coach va a darte lecciones de vida, las quieras o no. Te tomará como su protegido e irá poniéndote sobre aviso de todo lo que pasa en la oficina.

coach

El que nadie sabe lo que hace

Sí, sí, estas cosas pasan en las empresas serias. Hay un compañero cuyo puesto tiene un nombre ambiguo que nadie se plantea cuestionar. ¿A qué se dedica? Nadie lo sabe. Pero oye, se le ve trabajar muchísimo.

El estresao

Otro clasicazo de cualquier trabajo. El estresao hará que te entren ganas de pedir la dimisión el primer día. Te meterá miedo, sólo verle por el pasillo resoplando te pondrá los pelos de punta. Tranquilo, no es un estado: es un modo de vida.

 

¡Seguro que ya estás deseando conocerlos a todos! Si quieres que alguna empresa molona te fiche para su equipo, completa tu perfil en beWanted y empezarás a recibir invitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *