Términos que aprendes cuando empiezas a trabajar

En tu primer trabajo vas a enterarte de muchas cosas que no sabías, a lo mejor te suenan, sabes que existen, pero el contexto hará que te suenen de lo más raro. Hay que hacerse con anglicismos de lo más odiosos, abreviaturas y normas no escritas a las que no estás acostumbrado, porque el ambiente laboral también tiene sus modas, y no todas te van a gustar.

Puede que al principio te sientas un poco ridículo, pero ya se te pasará…

¡Empezamos con las siglas!

ASAP

Todo el mundo quiere las cosas “para ayer”, así que es una forma muy cool de decir que te des prisita y, si no duermes, pues te aguantas.

FYI

Cuando te llega un mail con esta expresión, te asustas. Y después lo buscas en Google y resulta que no significa “urgencia de muerte” sino que es más un “pa que lo sepas”.

NTP

Es el “Don’t worry, be happy” que se lleva ahora en las oficinas. Si escribes más de 4 letras, pierdes tiempo.

DAR EL OK

Nada de aprobaciones ni echar vistazos, ahora damos el ok. “Espero tu ok” y te quedas tan ancho.

¡Que no falten los anglicismos!

MEETING

Lo de las reuniones está muy pasado, ahora o es un meeting o “te sientas con alguien”. Piénsatelo muy bien antes de hablar.

NETWORKING

Es un término que vas a oír muchísimo, y vas a tener que hacer networking en conferencias, convenciones, cenas, viajes de empresa… hasta en el súper.

AFTERWORK

Esta es la más fácil y seguro que ya la has oído. Básicamente es irte a tomar algo al salir de la oficina, pero se ha convertido en “cañas afterwork”, “gin tonics afterwork”…

CALL

Cuando tengas una llamada por Skype con Chile, para el resto tendrás una “Call con Chile”. Y cuando llames a la chica de la empresa de Las Tablas, también tendrás una “Call”. Oirás a la gente por la oficina de un lado para otro, ocupando salas y, lo mejor, utilizando el ya mítico “tengo una call” como excusa para ahorrarse las reuniones y tareas que no apetecen.

Y por último

PROACTIVIDAD

Una palabra que a lo mejor no habías escuchado mucho hasta ahora, pero que está en boca de todo el mundo, sobre todo de los jefes y de RRHH. Si no eres proactivo y dinámico, lo tienes chungo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *