Yo tampoco entiendo a los millennials

MILLENNIALS

¿Tienes una empresa y estás a la caza del mejor talento joven? ¿No sabes cómo atrapar en tus redes a los Millennials? Tranquilo, en beWanted tenemos la solución. Si quieres conseguir que los jóvenes talentos llamen a tu puerta, debes conocer qué es lo que esperan los mejores titulados universitarios en su primer empleo.

Como en las páginas de contactos, si un Millennial se pudieran anunciar en beWanted lo haría con las siguientes palabras. Estudiante universitario bien formado busca una empresa dinámica para desarrollar su carrera profesional y conseguir un puesto de responsabilidad. Abstenerse aquellas empresas con malas referencias y ancladas en el pasado. Y es que el talento joven busca un nuevo perfil de empresa, capaz de cumplir con sus expectativas.

¿Qué tipo de empresa buscan los Millennials?

Los jóvenes universitarios quieren aterrizar en una empresa donde poder desarrollar su carrera profesional y no quedarse anclados en puestos de becario, pues aspiran a conseguir un puesto de liderazgo dentro de la empresa. Por ello, si quieres atrapar a jóvenes talentos debes ofrecerles una vacante en la que puedan demostrar sus conocimientos y habilidades para progresar. Si no pueden crearse perspectivas de futuro en tu compañía, rechazarás a perfiles talentosos que quieren comprometerse con tu empresa.

Los Millennials aspiran a ambientes de trabajo donde la creatividad y el dinamismo fluyan. Los jóvenes valoran muy positivamente aquellos entornos laborales donde la innovación tenga un gran peso en su día a día. Además, la movilidad no es un problema para ellos porque buscan forjarse una carrera internacional desde el primer empleo. Si no puedes ofrecer oportunidades de viajar por el mundo, debes contraatacar con flexibilidad: compaginar vida profesional y personal más allá del típico horario de oficina es un buen cebo para los jóvenes talentos.

Asimismo, el salario es un punto clave para muchos egresados universitarios. Tras años de estudio y de especialización, los jóvenes aspiran a un puesto de trabajo mejor pagado que el de sus padres. De media, los titulados esperan obtener unos 1.500 euros mensuales por su trabajo. No obstante, son conscientes que no todo es el dinero: el trato personal marca la diferencia. Desmárcate del resto de empleadores potenciando el lado más humano de tu compañía.

Los jóvenes titulados buscan compañías con estándares éticos. Así el compromiso con los empleados y con el medio ambiente son dos de las cualidades que más valoran los egresados para decidir en qué empresas les gustaría trabajar. Participar en campañas solidarias, hacer donaciones o participar como plantilla en actividades de voluntariado son puntos a favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *