Si pudieras pedir tres deseos… ¿cómo sería tu trabajo?

TRES-DESEOS-Y-TRABAJO-IDEA

Todos hemos hecho la misma pregunta a algún amigo o amiga: “Si pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?”. ¡Pues hoy te la hacemos nosotros a ti! Si pudieras pedir tres deseos…¿cómo sería tu trabajo ideal?

Son muchos los factores y variables que hacen que un trabajo sea mejor que otro.  Habría que entender como premisa que el trabajo per sé es bueno, pero qué tan bueno sea un trabajo es algo completamente subjetivo. En la misma escala de valor, todos damos diferente valoración a los mismos factores. Tal vez a alguien le importa menos que su trabajo esté lejos e igual a otra persona le importa mucho más que su trabajo le permita tener los fines de semana libre. Como el trabajo ideal es algo subjetivo, te dejamos tres factores que desde beWanted consideramos que todo trabajo debería tener para ser ideal:

1. Posibilidad de crecimiento profesional

Cuando empezamos un trabajo nuevo queremos demostrar lo que sabemos y queremos aprender. Debería de ser un objetivo para todos el querer crecer dentro de la empresa con el paso del tiempo. La oportunidad de crecer dentro de una empresa debería de ser una meta a mediano o largo plazo y es importante, porque si crecemos, significa que hacemos bien nuestro trabajo, que la empresa lo valora, y que se nos da la oportunidad de aprender, de tener más responsabilidad y en definitiva, de crecer como personas.

2. Poder conciliar vida profesional con vida personal

Es importante involucrarse con el trabajo y aspirar a ser buenos trabajadores para nuestra empresa, pero también es importante saber conciliar esto con nuestra vida personal. No podemos olvidar la vida que tenemos fuera de la oficina, porque esta vida es la que nos ayuda a recargar pilas cuando empiezan a descargarse, nos ayuda a descansar (para poder rendir mejor en el trabajo), y nos permite construir relaciones que van más allá del trabajo. Un trabajo ideal es aquel que te permite un equilibrio entre las dos vidas. Si ya tienes un trabajo que te ofrece esto, ¡estás más cerca del trabajo ideal de lo que crees!

3. Oportunidad de salir de tu zona de confort

Todos conocemos la sensación de hacer algo a lo que no estamos acostumbrados y la incomodidad que esto conlleva; pero todos conocemos el sentimiento de satisfacción una vez lo hemos hecho y hemos sobrevivido sin morir en el intento. ¡Esto es lo que debemos buscar en un trabajo! Buscar la adrenalina de buscar ese trabajo que vemos imposible de conseguir, hablar con compañeros de trabajo nuevos y crear nuevas amistades, trabajar siempre un poco más aunque también nos cueste más. Esta adrenalina es la que posteriormente nos dará la satisfacción de la que hablamos previamente.

Así que ahora te preguntamos a ti: Si pudieras pedir tres deseos, ¿cómo sería tu trabajo ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *