Sandra Moraleda, analista en #SomosAccenture

Nombre: Sandra Moraleda

Posición: Analista

Área: Accenture Strategy

Especialización: Strategy

Formación: ADE en la Universidad Pontificia de Comillas


¿A qué te dedicas?

Entré como analista en Accenture Strategy hace unos meses y estoy muy contenta. Formo parte de un gran equipo de personas tanto en el ámbito personal como profesional. A diferencia de lo que pueda parecer, tenemos una estructura muy plana; se trabaja en equipos pequeños y todo el mundo es muy accesible. Es un ambiente muy cercano en el que se fomentan las relaciones profesionales y personales.

Desde mi incorporación, formando parte del “pool de analistas, he trabajado en proyectos realmente estratégicos para clientes muy diferentes, donde se han tratado temas muy relevantes para el futuro de sus organizaciones. He tenido la oportunidad de rotar por diferentes equipos, conocer distintas áreas, además de la suerte de trabajar en varias ciudades. Dentro del proyecto mi labor es muy variada, de trabajos más creativos para desarrollar nuevas ideas a otros más analíticos de construcción de modelos económicos y análisis financiero. Aunque lo que más me ha gustado ha sido la interacción con los clientes para entender y dar respuesta a sus necesidades. Esa visibilidad es genial! La verdad es que mi trabajo es realmente estimulante y enriquecedor, donde cada día es diferente y en el que constantemente se aprenden cosas nuevas.

¿Cómo es un día en tu vida?

No existe un día “típico” en Accenture Strategy, y eso es lo que más me gusta. Cada día surgen nuevos retos, se conocen nuevas personas y se trabaja en nuevos entornos. Incluso dentro de un mismo proyecto, cada día es diferente.

Y, ¿fuera de la ofi?

En mi tiempo libre me encanta viajar y hacer deporte. Toda la vida he jugado al baloncesto, aunque ahora me estoy aficionando a correr. Este año llevo ya dos medias maratones. También me encanta montar en bici por la montaña y siempre que puedo me escapo a esquiar. Otras de mis aficiones es viajar con mis amigos. Viajo todo lo que puedo. Me encanta descubrir sitios nuevos y probar todo tipo de comidas y sabores.

¡Un consejo!

En mi caso era mi primer trabajo formal; muchos nervios, inseguridades y ganas de demostrar mi valía. Tras mis primeros meses en Accenture Strategy estos son mis consejos:

  • Ser proactivo, echado para adelante y no tenerles miedo a los retos.
  • Venir siempre motivado, con ganas de aprender y aportar.
  • Ser curioso y preguntar; preguntar siempre, las veces que haga falta, y cuanto antes mejor.
  • Hablar, conocer y aprender del mayor número de personas posibles dentro de la compañía, al fin y al cabo, las personas somos el mayor tesoro de Accenture.

    ¿Quieres participar en los procesos de selección de Accenture? ¡Regístrate y completa al máximo tu perfil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *