¿Quieres hacer prácticas este curso? ¡Completa tu perfil en beWanted!

PRACTICAS-ESTE-CURSO-COMPLETA-PERFIL

El verano está llegando a su fin, empieza el nuevo curso y hay que ponerse las pilas… ¡pero ya! Seguro que tienes muchísimos planes para este año, y no hablamos sólo del viajazo que tienes planeado para el próximo verano, sino de tu futuro profesional. Cada vez estás más cerca del fin de carrera y eso asusta un poco, pero a la vez la emoción de empezar una nueva etapa es toda la motivación que necesitarás para este año.

¿Sabes qué es lo que te hace falta? Conseguir prácticas en una empresa y empezar a poner a prueba tus conocimientos, ponerte en la piel de tu futuro yo, valorar si te gusta más un trabajo que otro, empezar a hacerte una idea de lo que será tu carrera profesional en un futuro cada vez más próximo.

El mejor consejo que podemos darte este comienzo de septiembre es el siguiente: completa al máximo tu perfil, ¡porque en beWanted sabemos que te están buscando! Las empresas están en busca del mejor talento joven, de futuros profesionales a los que enseñar, formar y lanzar al mundo laboral.

Y como sabemos que el tiempo es oro y estás ocupadísimo como para ponerte a buscar y a investigar, te lo ponemos fácil. Sólo tienes que completar tu perfil lo máximo posible y esperar a que te lleguen invitaciones a procesos de selección a tu bandeja de entrada. Cuanto más nos cuentes sobre ti, es decir, más completes tu perfil en beWanted, más información tienen las empresas y más se ajustan las ofertas a tus estudios y experiencia. Te recomendamos enterarte de qué es el JobRank de beWanted…

Eso sí, asegúrate de completarlo bien bien… ¡Te damos unos consejos!

  • Tus datos personales

Para poder contactar contigo es imprescindible que valides tu email y tus datos de contacto sean correctos. ¿Te hemos dicho ya que las invitaciones te llegan a través de email? Pues bien, si no está validado, no te llega nada de nada… ¡Así que mucho ojo!

  • La geografía

Un aspecto al que no se le suele dar mucha importancia es a los datos geográficos, pero es importantísimo que estén correctos: si estás buscando trabajo en Madrid, pon en tu ciudad Madrid. Si pones, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón, no aparecerás en las búsquedas de las empresas que filtren por Madrid. Por supuesto, en tu CV en pdf puedes especificar tu municipio de residencia.

  • Tus estudios

En beWanted queremos que encuentres tus prácticas y tu primer empleo, y que además se ajusten a tus estudios y puedas desarrollarte como profesional en la rama que has elegido estudiar. Es vital que completes la información de al menos un estudio en tu perfil de beWanted para poder aparecer en las búsquedas de las empresas. ¡Atención también a la rama de estudio!

  • Los idiomas

Otro de los datos fundamentales y que influyen considerablemente en tu JobRank -tu posición respecto al resto de candidatos en las búsquedas de las empresas- son los idiomas. Ponlos todos, hasta tu lengua materna,  y si tienes certificado, también.

Hasta aquí los datos imprescindibles que debes completar en tu perfil de beWanted para empezar a aparecer en las búsquedas de las empresas y conseguir tus prácticas o tu primer empleo. Todos los demás datos que puedas aportar suman puntos y te sitúan por encima en los resultados de búsqueda, es decir, cuanto más completes tu perfil más invitaciones recibirás: ¡así de fácil!

2 comentarios

  1. Mirela   •  

    Buenos días,me gustaría hacer prácticas en el departamento de Recursos Humanos porque acabé la carrera de RLL y RRHH y me gustaría poner en práctica lo que he estudiado
    Un saludo

    • beWanted   •     Author

      ¡Hola Mirela! ¡Muchas gracias por tu comentario!
      Te cuento como funciona beWanted: son las empresas las que buscan a los candidatos a través de unos filtros determinados. Si tu perfil coincide con lo que están buscando, aparecerás en sus búsquedas y te invitarán al proceso de selección a través de email y de la propia plataforma.
      ¿Qué debes hacer tú? Registrarte como candidato en http://www.bewanted.com/candidatos y completar al máximo tu perfil. No olvides revisar tu email frecuentemente (incluso tu bandeja de spam) por si te han invitado a algún proceso. Una vez te comunican la invitación, tu decides si te interesa la oferta o no, aceptando o rechazando la invitación. Después la empresa se pondrá en contacto contigo para continuar con el proceso.
      Recuerda que beWanted es una plataforma de empleo orientada a estudiantes universitarios y recién graduados.
      ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *