¿Qué tienes que hacer cuando estás en un proceso de selección?

PROCESO-DE-SELECCIÓN

Te has registrado en beWanted, has completado al máximo tu perfil y ¡te han invitado a un proceso de selección! Desde el momento en el que aceptas, estás dentro de un proceso de selección. ¿Y ahora qué?

Lo primero que debes hacer es estar disponible. ¿Por qué? Porque el siguiente paso es en el que la empresa contacta contigo. Puede ser vía email o por teléfono. Asegúrate de tener el móvil cerca y con sonido, por si intentan localizarte.

¿Cuánto pueden tardar en contactar contigo? Este es el segundo paso: tienes que cultivar tu paciencia. Tras la invitación al proceso hay varias fases previas antes de contactar a los candidatos: revisión de perfiles, filtros, etc. Así que toma aire y espera a que contacten contigo. Si tu perfil encaja, lo harán.

¡Arriba ese ánimo! Nada de venirte abajo o pensar que no vas a conseguirlo… ¡Una buena actitud multiplica tus posibilidades de conseguir lo que te propones! Una buena actitud es muy importante también en el trato con los profesionales de RRHH: recuerda siempre ser educado, dar las gracias, ser amable…

Aprovecha la duración del proceso de selección para aprender más sobre la empresa en cuestión. Ya no sólo para acudir a la entrevista (imprescindible, por cierto), sino para posibles futuras fases y para el que puede ser tu próximo puesto de trabajo. Te animará y te hará sentir más cerca de la compañía.

Pide feedback siempre que puedas a tu contacto dentro del proceso de selección, pero no te pases tampoco. Si te da la sensación de que lleva mucho tiempo sin contactar contigo o te dijo que te llamaría un día y no lo ha hecho, manda un email o llama directamente a la persona. Es posible que se le haya pasado llamarte o que fuese hacerlo en los próximos días. De cualquier manera, querer saber cómo va el proceso demuestra tu interés en el puesto y reafirma tu candidatura.

Avisa al reclutador si estás en más procesos de selección. No tienes que dar todos los datos, simplemente házselo saber. Esto no va a restarte oportunidades, siempre y cuando estés interesado en el puesto en cuestión y así lo demuestres.

El último consejo es que permanezcas atento: a tu email, a los avisos de los reclutadores, etc. No vaya a ser que por no leer un email te pierdas una siguiente entrevista o algún dato fundamental.

Estas son las 7 cosas que tienes que hacer mientras estás en un proceso de selección. Siempre puedes preguntarnos con un email o dejando un comentario, ¡resolvemos tus dudas!

2 comentarios

  1. Christopher Michel Bustos Morales.   •  

    Estoy buscando una empresa para realizar mis residencias profesionales, en alguna area a fin a mi carrera, ingenieria de materiales.

    • Maria Rico   •  

      ¡Hola Christopher! Te cuento cómo funciona beWanted: lo único que debes hacer como candidato es tener completado al máximo tu perfil y revisar tu email habitualmente. Son las empresas las que buscan a los candidatos filtrando según sus necesidades, y te envían un email invitándote a sus procesos de selección. Por tanto, no te preocupes, cuando encajes en una vacante, contactarán contigo. Recuerda que debes tener completado al máximo tu perfil para aparecer en las búsquedas de las empresas. Puedes registrarte aquí: http://www.bewanted.com/mx/candidatos ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *