¿Qué hacer si no me contratan?

 

Si estás buscando tu primer empleo y te preocupa que rechacen tu solicitud por asumir que has estado completamente inactivo durante un periodo de tiempo, no entres en pánico, no eres el único, pero esto no significa que puedes sentarte y esperar a que te llegue la oferta que tanto esperas.

Te daremos algunos consejos que consideramos que puedes hacer mientras estas en espera de respuestas de tus procesos de selección, todo lo que hagas extra te dará un plus al momento de presentarte en una entrevista.

Toma un curso

Nunca dejas de aprender, te recomendamos que mantengas los conocimientos frescos o que refuerces algo de tu carrera que te ayude a tener una mejor oportunidad al momento de buscar trabajo, recuerda que entre más tengas conocimiento tengas, mejor. Te recomendamos Udemy es un sitio accesible para cursos en línea.

Haz voluntariado

Participar como voluntario en una causa social y/o humanitaria aporta un gran valor a los demás, pero también a uno mismo, conocerás nueva gente y podrás desarrollar tus habilidades sociales, recuerda que es una cualidad que buscan muchas empresas.

Realizar voluntariado es otra manera de explorar tus interés, dándole un significado el cual te ofrecerá una forma interesante de aprovechar tu tiempo.

Haz ejercicio, dedícale tiempo a tu persona

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades y de igual manera es una excelente opción para ocupar 1 o 2 horas de tu tiempo. Encuentra un deporte o ejercicio que te guste el cual contribuya a establecer un bienestar mental, mejorando tu autonomía, tu memoria, rapidez de ideas y que promueva sensaciones como el optimismo y relajar tu tensión o estrés.

Esperemos que estos consejos te ayuden a ocupar el tiempo de espera con cosas productivas que te ayuden a encontrar el trabajo que tanto esperas y recuerda que puedes encontrarlo mucho más fácil al registrarte en beWanted.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *