Qué hacer cuando un jefe te pide a un junior

BUSCAR-BECARIO-EMPRESA

“Yo no busco; yo encuentro”, Pablo R. Picasso

Ante todo, que no panda el cúnico. Tú piensa que en el peor de los casos puedes crear un perfil de empresa en beWanted, abrir un proceso de selección y encontrar a los mejores candidatos junior de España. Ya sabes que aquí, en beWanted, siempre vas a poder solucionar tus problemas de manera rápida y eficaz.

Nosotros queremos ayudarte y vamos a explicarte cómo creemos que podemos hacerlo.

Lo primero de todo es darte cuenta de que si tu jefe dentro del equipo de RRHH te ha pedido que fiches a un junior significa que ya confía en ti para hacer algo muy importante. Dicho esto, debes saber exactamente lo que está buscando tu jefe de cara a que puedas presentar los candidatos más adecuados. Pregunta mucho, define bien y descubre quién puede ayudar a tu empresa.

Entonces. Tienes varias opciones lo que no debes hacer.

  • Publicar tu oferta en un portal cualquiera de internet y recibir unos dos y tres millones de curriculums.
  • Poner la oferta en LinkedIn y esperar en torno a cuatro o cinco mil solicitudes.
  • Colocar la oferta en las universidades y solo obtener candidaturas de estudiantes de primero que ni se enteran de qué va la película.
  • Hablar de la oferta a amigos que, como mucho, te podrán recomendar unos pocos nombres.
  • Mandar la oferta internamente que no te va a servir de nada porque es difícil promocionar internamente a un junior (¡pero si todavía están en clase!).
  • Difundir la oferta en redes sociales y con suerte lograr un par de ‘likes’ en la publicación.
  • Etcétera, etcétera y más etcétera.

Muchas cosas que, como ves, giran siempre en torno a la oferta, algo que está ¡Mal! ¡Muy mal!

La clave de todo reside en la persona y no en la oferta tan fantástica que vas a hacer llegar. Hablamos de que nos estamos dirigiendo a los famosos perfiles millenials y centenials (hablaremos de ellos) por lo que es un error garrafal pensar que lo la info relevante trata sobre la oferta.

Entonces (corre, coge papel y boli para apuntar): Te metes en www.bewanted.com/empresas y creas tu perfil de la empresa. a partir de ahí podrás abrir todos los procesos de selección que quieras, pero recuerda: solo podrás activar gratuitamente el primero de ellos (se activa invitando al primer candidato). Te vamos a pedir unos cuantos datos: horario, salario, ubicación, descripción de empresa, oferta y candidato… Mucha info para poder hacer el mejor match entre tus necesidades y las características del junior. Tras esto accederás a nuestra base de datos en la que, a través de una serie de filtros, podrás encontrar a los candidatos que ya cumplen tus requisitos. ¿Así de fácil? ¡Así de fácil!

Luego (sí sí, estás flipando porque no te crees que esto vaya a ser tan sencillo) les invitas a participar al proceso de selección. Como los candidatos verán que se trata de un proyecto muy chulo y atractivo para lo que están buscando, aceptarán participar en él. Una vez que lo hagan podrás ver su CV en PDF y los datos de contacto. A partir de ahí beWanted da un paso atrás y ambas partes debéis avanzar. Por supuesto nosotros os acompañaremos durante todo el proceso, pero con los candidatos tan buenos que te hemos dados verás que ya todo el trabajo lo puedes terminar tú. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *