¿Qué es SAP? ¡Bienvenido a la optimización!

QUE-ES-SAP

“El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían”, Bill Gates

De un tiempo a esta parte venimos recibiendo una señal importante del mercado: se valora mucho el conocimiento de SAP. Como apenas te estás introduciendo en el entorno de trabajo, puede que SAP te suene a chino, pero se trata de un programa muy clave para las empresas, ya que permite a estas optimizar y ejecutar una serie de aspectos dentro de la propia gestión. Con SAP los sistemas de finanzas, las compras, la fabricación o las ventas se agilizan de una manera realmente eficaz, algo que se ha hecho indispensable en los últimos años. Por ello, cada nuevo empleado que entra en la empresa debe saber controlar un sistema como este.

Dicho esto, cada vez más procesos de selección buscan candidatos que tengan nociones básicas, sepan o controlen programas como este. Y es que SAP da la posibilidad de llevar a cabo procesos determinados dentro de la compañía. Esto puede ser de vital importancia, ya se funcione con módulos independientes o con algún otro proveedor. Esto de que el programa pueda funcionar con otros mola mucho, la verdad, ya que la suite puede dar soporte a sistemas operativos, como también bases de datos y aplicaciones y componentes de hardware de casi cualquier otra marca.

SAP es un programa que da apoyo en áreas como: Recursos Humanos, Fabricación, Desarrollo de productos, Ventas, Finanzas o Marketing.

Cada vez más los elementos tecnológicos se convierten en pequeños ‘must’ 

Este programa tiene ya unos añitos y su fecha de nacimiento nos lleva a 1973. Seis años después, en 1979, se hizo mayor y dio su primer gran paso hacia delante cuando salió la versión SAP R/2 a la que le siguió la actualización de SAP R/3 en 1992, año en el que ya una parte de los candidatos de beWanted había nacido. Cuatro añitos después se incorporó la posibilidad de trabajar conectado a Internet, hecho que permitió a SAP empezar a elaborar soluciones concretas para cada sector de la empresa. Por último fue en 2004 cuando SAP lanzó la plataforma NetWeaver para el desarrollo de las distintas aplicaciones.

Cada vez más los elementos tecnológicos se convierten en pequeños ‘must’ que las empresas valoran -y mucho- a la hora de fijarse en perfiles junior. Entenderse con Excel, no agobiarse con Outlook o manejarse un poco con redes sociales es cada vez más necesario no tanto como principales virtudes en un perfil sino como complementos a tu persona, así que en cuanto tengas un hueco entra en beWanted y completa tu perfil. No te despistes y no dejes de aprender ¡ánimooo…!

2 comentarios

  1. daniel barajas tovar   •  

    Wow!! , Estaba informado de plataformas similares aun que no sabia el tiempo de existencia de estas , cuando yo apenas andaba viajando entre los universos para porfin radicar en la tierra , el sistema ya estaba imprementado , actuamente considero que existen otras plataformas muy poderosas como “nube” de manera empresarial o las redes sociales como es GitHub entre otras o la plataforma de ibm Bluemix(tm), me adentrare un poco mas en la informacion del SAP y era logico el no creer que no existiera algo asi

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Daniel! Gracias por dejarnos tu comentario y opinión. ¡Vale la pena leer más sobre SAP! Cuéntanos si te interesaría leer más sobre estos temas en nuestro blog. ¡Un saludo y buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *