¿Qué es el JobRank de beWanted?

JOBRANK

¿Te suena el “Page Rank” de Google? Es el ranking según el cuál aparecen los resultados en el buscador. Nosotros tenemos nuestra propia versión, adaptada a la búsqueda de candidatos junior en beWanted y se llama JobRank.

JobRank es un número que se asigna a cada candidato en función de los datos que pone en su perfil de beWanted. ¿Parece fácil? Pues lleva detrás todo un algoritmo llamado Sentinel bastante complejo que hace que aparezcas en las búsquedas adecuadas.

Te explicamos cómo funciona: en beWanted las empresas encuentran a sus candidatos mediante un buscador. Ahí tienen a su disposición unos filtros (estudios, ciudad, idiomas, etc.) a través de los cuales dibujan un perfil con los requisitos del puesto.

¿Sus filtros coinciden con lo que nos has contado en tu perfil?

¡Estupendo! Si tienes tu perfil completo, aparecerás en la búsqueda. Pero ¡ojo! ¿En qué posición aparecerás en esa búsqueda?  El orden en el que la empresa visualiza a los candidatos como respuesta a su búsqueda está determinado por el JobRank. A mayor JobRank, antes apareces en la búsqueda.

¿Y qué puedes hacer para tener un JobRank alto?

Pues lo que siempre te decimos, te repetimos y no nos cansamos de contarte: completando al máximo tu perfil. Todas las experiencias, estudios, idiomas, voluntariado, intercambio… ¡todo suma! Así que no te dejes nada en el tintero.

No podemos contarte la fórmula (es casi tan secreta como la de la Coca-Cola), pero sí podemos adelantarte que está especialmente diseñada para que la empresa encuentre a los candidatos que mejor encajan con la posición vacante.

Si no quieres perder la oportunidad de ser visible a la empresa de tus sueños, tómate 2 minutos para completar tu perfil ¡y subir tu JobRank!

Además ahora puedes pedir a tus profesores de la uni o antiguos jefes y compañeros de trabajo o prácticas que te recomienden en beWanted, ¡también suma puntos! ¡Descubre cómo funcionan las referencias en tu perfil de beWanted y pídelas ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *