¿Qué es ALTA? Nueva Edición del Programa de Talento en México

que-es-alta_candidatos

El programa Alumni Talent Program (ALTA) selecciona a los mejores universitarios que se encuentren en sus dos últimos años de carrera y recién egresados con el objetivo de perfeccionar aquellos aspectos que potencien su empleabilidad.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar actividades de la mano de los mejores expertos de distintas áreas empresariales. Además, los ALTA tendrán la ventaja sobre el resto de estudiantes de ser visibles a las empresas y de estar en contacto con ellas antes de terminar sus estudios.

El estudiante seleccionado conseguirá complementar sus buenas aptitudes académicas con experiencias que enriquecerán su currículum lo cual le permitirá diferenciarse del resto de candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo.

Los ALTA tendrán la oportunidad de realizar actividades de tres tipos fundamentalmente:

  • Culturales
    Los ALTA asistirán a exposiciones de arte, distintos talleres y charlas con personalidades del mundo de la cultura; además realizarán cursos fotográficos y gastronómicos entre otros.
  • Formativas
    Se impartirán cursos de formación y asesoramiento personalizado en distintas materias como la negociación, la realización del CV o cómo afrontar entrevistas de trabajo.
  • Profesionales
    Los estudiantes tendrán la oportunidad de acudir a eventos organizados por las diferentes empresas colaboradoras para conocer de primera mano el día a día del mundo empresarial.

El plazo de inscripción de los ALTA para el curso 2016-2017 será en noviembre de 2016, y el proceso de selección tendrá lugar en diciembre. Los estudiantes ALTA formarán parte de esta experiencia durante los dos últimos años de carrera, teniendo que cumplir un mínimo de horas para poder obtener el certificado acreditativo ALTA que podrán incluir en su CV. Este año, excepcionalmente se admite la participación de alumnos del último curso.

El primer paso para formar parte del programa es estar registrado en beWanted. Una vez registrado, el candidato encontrará un banner en el que poder inscribirse en el proceso de selección de Programa ALTA.

De entre los estudiantes registrados, se seleccionará al estudiante que destaque entre los demás. Se valorarán las aptitudes atendiendo a diferentes criterios: Expediente Idiomas, ExperienciaCapacidad de trabajo, Compromiso.

Los candidatos que se hayan registrado en beWanted que a priori cuenten con este perfil serán invitados a participar en el proceso de admisión de ALTA. Una vez contactados realizarán una prueba de acceso al Programa en la que se valorará la concurrencia o no de las aptitudes requeridas.

Este curso 2016-2017 se desarrollará en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Si quieres formar parte del Programa de Talento ALTA y beneficiarte de las oportunidades que ofrece, regístrate aquí o haz clic en el banner que aparece en tu perfil de beWanted.

*

UNIR

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR tiene más de 20.000 alumnos, de los cuales 5.000 son latinoamericanos y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 27 Másteres Universitarios y 33 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 11.140 estudiantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *