¿Puedo trabajar en una empresa farmacéutica si soy de Sociales?

¡Claro que sí! Y es que en el sector farmacéutico, con más de 40.000 trabajadores en España y a la cabeza de la inversión en I+D industrial, hay sitio para todos. Normalmente cuando escuchamos sobre una empresa del sector farmacéutico, nos imaginamos un laboratorio en el que solamente trabajan personas que han estudiado farmacia o una carrera muy cercana a la farmacéutica. ¡ERROR! Solamente en España hay por lo menos 212 empresas farmacéuticas nacionales e internacionales. ¿Te puedes imaginar la cantidad y variedad de puestos que tiene que haber en estas empresas?

Los farmacéuticos producen las medicinas, pero… ¿quién lo gestiona? ¿quién contrata a los farmacéuticos? ¿quién lleva las cuentas de la empresa? Podríamos seguir con estas preguntas y no terminar. Pues querido beWanter, en este sector mucha gente ha estudiado Farmacia (¡imagínate si nadie estudiara Farmacia!), pero mucha otra dentro del sector no ha estudiado ninguna carrera relacionada a la salud. ¡Han estudiado tu carrera! Son de marketing, RRHH, ADE, derecho, o comunicación. ¿Otro dato interesante? El 27% de los profesionales del sector farmacéutico tiene menos de 29 años. Es decir, perfectamente puedes haber estudiado finanzas, tener 26 años, e iniciar tu carrera profesional en el sector farmacéutico.

Parece que todo son ventajas de trabajar en el sector farmacéutico, porque es que además, según FarmaIndustria, el 93% de las personas trabajando en el sector farmacéutico tienen un contrato indefinido. Esto se traduce a un 19% más que la media de otras industrias. ¿Qué te queremos decir con esto? Que además de poder trabajar en este sector y crecer profesionalmente, puedes esperar tener una estabilidad laboral.

¿Sigues sin convencerte de que después de haber estudiado derecho no puedes trabajar en una empresa farmacéutica multinacional? Todas las empresas del sector farmacéutico tienen necesidades en el ámbito legal, por lo que perfectamente podrías encontrar tu sitio. ¿Qué decir del ámbito comercial y del marketing? ¡Marketiniano, tú también tienes oportunidad en el sector farmacéutico! Hay que considerar que el sector está a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, por lo que el mismo sector pide universitarios de distintas disciplinas.

Esperamos que si eres un estudiante de Letras o de Empresariales que le gustaría iniciar su carrera profesional en una empresa farmacéutica, después de leer este post te hayas convencido de que es posible, y viable. Como último consejo, te recomendamos que te registres en beWanted y completes tu perfil al máximo. Luego solo tendrás que esperar tu invitación a procesos de selección de las distintas empresas farmacéuticas que ya están buscando candidatos en beWanted, como Abbvie, AstraZeneca, Bausch + Lomb, Esteve, Sanitas. ¡Confía en nosotros!

 

 

1 comentario

  1. Mauricio Quintana Celorio   •  

    Hola,

    Estoy sumamente interesado es esta posibilidad. Mi perfíl en Be Wanted está completo, espero lo puedan revisar.

    Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *