Protagonistas en medios

La mujer del César debe ser buena y parecerlo

Hola a todos. Soy Julio Wais, responsable de comunicación de beWanted. Nuestra querida Community Manager me ha pedido que escriba un breve artículo sobre los impactos en medios de comunicación más importantes que hemos tenido en el curso 16/17. La verdad es que ha sido un buen año y hemos tenido oportunidad de contarle a las distintas audiencias en qué consiste beWanted y cómo estamos cambiando el paradigma de la búsqueda de empleo.

¿Empezamos por la radio? A nosotros nos ha gustado mucho ir a los micrófonos de las redacciones a contar qué hacemos. Hace poco estuvimos en el programa La Linterna de Cadena COPE. Juan Pablo Colmenarejo nos hizo una breve entrevista a Ignacio Lucea, CMO de beWanted, y a mi en la que nos preguntó cómo ayudamos a las empresas. Fue muy enriquecedor ya que, dentro de una sección dirigida a los emprendedores, hablar de cómo estamos arrancando un gran cambio dentro del mercado laboral sorprendió al presentador y seguro que a su audiencia.

También hemos tenido la gran suerte de ser protagonistas en varios reportajes en prensa. Hemos estado en revistas económicas e internacionales, pero un impacto muy bueno fue el de Emprendedores. En el reportaje Juan Torroba, nuestro súper CEO, declaró que “lo que hace diferente y revolucionario a beWanted es que le hemos dado la vuelta al proceso de reclutamiento: los clientes ahorran mucho tiempo y dinero pudiendo seleccionar los perfiles que les interesan directamente”. Si estamos emprendiendo nuestra aparición es obligatoria dentro de esta revista, y podemos decir que quedamos también muy contentos.

Y, como no, también tuvimos nuestro minuto de gloria en el programa de televisión Emprende, que dirige el prestigioso periodista Juanma Romero. Se trata de uno de los espacios más emblemáticos para los emprendedores y, tras unos días de gestión, pudimos enviar el material para que lo retransmitieran. Es posible ver nuestra intervención en el programa a partir del minuto 11:40 y sin duda vas a entender cómo funcionamos aquí en la oficina.

Y desde los formatos analógicos al medio online. Al ser una empresa tecnológica consideramos necesario aparecer en uno de los portales de internet más importantes dentro del campo tecnológico. Wwwhatsnew cuenta con más de 800.000 seguidores en sus redes sociales lo que le constituye en una de las webs más importantes dentro de este campo. Con todo ello beWanted tuvo un lugar destacado y nuestra presencia en este medio fue un pequeño gran éxito.

beWanted está aquí para cambiar las cosas y la recepción que ha tenido nuestra historia dentro del panorama mediático ha sido muy satisfactoria. Aquí solo hemos destacado los principales medios de cada formato, pero hemos aparecido en muchos otros: Te Interesa, Agencia EFE, Radio Intereconomía, Forbes… ¡Veamos qué nos depara el próximo curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *