Se dejó el perfil incompleto y esto fue lo que pasó

“La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”, Mario Vargas Llosa

Nada. ¿Cómo? Nada de nada. ¿No le pasó nada? O sea, que consiguió trabajo. No no, que no recibió ninguna propuesta y ni le llegaron a invitar a ningún proceso de selección. Vamos, una cagada.

Mirad, os vamos a contar un poco de intrahistoria del día a día en beWanted. Julio es nuestro responsable de comunicación, el se encarga de hablar con medios de comunicación para conseguir que se hable de beWanted. Él es el primero que reconoce que para cada público hay que tener un mensaje preparado ya que no es lo mismo dirigirse a un medio especializado en tecnología que otro más enfocado a los recursos humanos. A pesar de ello, hay una serie de ideas que beWanted siempre comparte, y una de ellas es el hecho de que funcionamos como un escaparate. Eso es algo que todo el mundo entiende y comparte, el hecho de que sistema está roto y deben ser las empresas las que vayan a fichar al talento joven dentro de la mayor plataforma de empleo universitario en Europa.

Toootal, que como buen escaparate que somos, no puedes hacer una presentación incompleta. Si dejas tu perfil incompleto le estás quitando oportunidades a la empresa de que te conozca. Y esto ocurre porque cada reclutador se fija en un aspecto. Puede que en la compañía CBA le den importancia al idioma y que quieran filtrar a partir de tu nivel inglés; también es posible que la multinacional ZYX apueste por buenos expedientes y busque candidatos por la nota media; incluso ÑNM y Asociados puede estar interesado en jóvenes que residan en Narnia, y si no has indicado que actualmente vives allí será complicado que aparezcas como resultado en sus búsquedas. Sabemos que tienes mucho que contar, así que te animamos a que lo reflejes en tu perfil de beWanted y se lo digas a todas esas empresas que pueden estar interesadas en alguien como tú.

Los primeros pasos son: validar mail, indicar al menos un estudio y señalar dónde vives. Así, con estos tres sencillos detalles, ya te conviertes en un perfil buscable. Si no has llegado a ese punto, de completar esta fase previa, no vas a aparecer como resultado. Y es una gran faena que no te inviten con la cantidad de trabajo que tenemos por aquí.

Entonces, son solo 7 minutos los que tardas en rellenar toda la info que te pedimos en beWanted, así que no hay excusa para tener un perfil completo. En otros portales tendrás que estar pendiente de nuevas ofertas y aplicar cada semana a 80 procesos sin respuesta alguna. Olvídate, en beWanted son las empresas las que te invitan a ti. Completa el perfil y ábrele las puertas a todas las empresas que quieran conocerte.

2 comentarios

  1. Laura Córd   •  

    Por más que lo intento una y otra vez, la plataforma no guarda de ninguna manera mi información y datos de estudio, ¿qué puedo hacer en este caso?

    • beWanted   •     Author

      ¡Muchas gracias por tu comentario Laura! Escríbenos a info@bewanted.com y cuéntanos más detalles para que podamos ayudarte. ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *