¡PepsiCo arranca 2018 con su programa de becarios FirstGen!

PepsiCo inicia a comienzos del próximo año un ambicioso programa internacional que buscará captar el mejor talento joven a lo largo de 10 países en Latinoamérica. El objetivo del programa FirstGen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes universitarios, quienes proveerán a PepsiCo del espíritu joven tan valorado en la empresa. A su vez FirstGen aspira a desarrollar los estándares de acceso a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300 universitarios de entre 18 y 25 años que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía. Las nuevas entradas se producirán en las delegaciones que la multinacional tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor de 60 jóvenes para su nuevo ingreso como becario en la compañía.

Para PepsiCo, no hay nadie como los jóvenes, con tus habilidades y talentos; con experiencias personales, su punto de vista y sus sueños. En PepsiCo queremos ofrecerles nuestra plataforma para que juntos crezcamos más rápido y lejos. Queremos darles la oportunidad de:

– Realizar prácticas profesionales durante 18 meses.
– Liderar un proyecto de alto impacto bajo su responsabilidad.
– Aprender de manera formal pero sobretodo todo con experiencia real.
– Recibir coaching de expertos.
– Tener una beca (compensación) por esta experiencia.

El programa surge tras el acuerdo con beWanted, la plataforma de empleo joven, quien colaborará en la búsqueda de los mejores perfiles.

En este encuentro entre empresa y talento PepsiCo quiere desarrollar unos procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios enlacen con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes sumado a una actitud sin miedo a los desafíos serán claves a la hora de entrar en una empresa como PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.

FirstGen se presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán varias fases estratégicos. Tras el registro del candidato en la web, a este se le dará una puntuación JobRank en función a su nivel de empleabilidad con el objetivo en mente de dar la oportunidad a los perfiles idóneos para PepsiCo. Después de una serie de pruebas online se dará paso a unas sesiones virtuales en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras esta fase, un panel final permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y una orientación al trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la multinacional serán la última etapa antes de la selección definitiva de perfiles.

¿Qué buscamos?

Estudiantes que estén a 12 o 18 meses  de terminar la carrera, con disponibilidad de trabajar 30 horas, inglés avanzado y sobretodo ¡muchas ganas de aprender!.

En este sentido, las incorporaciones se realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de Suministro, Investigación y Desarrollo, Ventas, Asuntos corporativos, legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos y Transformación.

“La ilusión que PepsiCo ha depositado en el programa FirstGen reflejan la importancia que tiene para la compañía dar un gran impulso al mejor talento joven”. Afirmó el director.

Si estás interesado en formar parte de esta gran compañía, debes completar tu perfil aquí para participar, la fecha límite del registro es el día 21 de enero de este año.

12 comentarios

  1. edvin jonathan   •  

    ando buscando plazas

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Edvin! Te cuento cómo funciona beWanted: lo único que debes hacer como candidato es tener completado al máximo tu perfil y revisar tu email habitualmente. Son las empresas las que buscan a los candidatos filtrando según sus necesidades, y te envían un email invitándote a sus procesos de selección. Por tanto, no te preocupes, cuando encajes en una vacante, contactarán contigo. Recuerda que debes tener completado al máximo tu perfil para aparecer en las búsquedas de las empresas. Puedes registrarte aquí: http://www.bewanted.com/mx/candidatos ¡Saludos!

  2. Mario Alberto Baez   •  

    Me llego un correo con esta información, me gustaría mucho participar pero no cuento con los requisitos. No tengo la edad requerida ya que tengo 28 y me falta mas tiempo para terminar mi carrera del que solicitan, mucas gracias por la oportunidad.
    Si en algún momento están dispuestos a reconsiderar sus requerimientos, estaría encantado de ir a por todo

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Mario! Muchas gracias a ti por escribirnos. Es importante que consideres que los requisitos cambian dependiendo de la empresa y el proceso de selección. Es por eso que te animamos a que sigas actualizando tu perfil en beWanted para poder participar en futuros procesos de selección. ¡Un saludo!

    • Julio Cesar Pérez   •  

      Buen dia si ya termine la carrera ya no puedo participar en el proceso de selección?, agradecería si me pueden informar.

      Saludos

      • josecapellin   •  

        ¡Hola Julio Cesar! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. beWanted es una plataforma para encontrar becas, prácticas o tu primer empleo. Puedes ser invitado a participar en procesos de selección siempre y cuando estés en el margen de tres años de haber terminado tus últimos estudios (carrera, maestría u otro posgrado). ¡Un saludo!

  3. Carolina Gonzalez   •  

    Hola que tal! Me llego el correo y me agrada la informacion, yo ya estoy a punto de finalizar mi carrera, aunque estudio Lic. Quimico Farmaco Biologo.. creen que pueda entrar en alguna area de las que solicitan para poder relacionarlo a mi carrera porque estoy interesada.

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Carolina! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Si tu perfil encaja con la oferta que inicialmente te interesa, te invitarán al proceso de selección. En caso de que no encajes, no te desanimes porque hay muchas otras empresas buscando perfiles de ramas de estudio muy diferentes. ¡No te olvides de completar al máximo tu perfil!

  4. Brayan   •  

    Hola
    Estoy buscando oportunidad laboral soy Lic. En comercio internacional y aduanas

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Brayan! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lo que tienes que hacer para que las empresas te inviten a sus procesos de selección es registrarte en beWanted, completar tu perfil al máximo (dándonos toda la información sobre tus estudios, experiencia, idiomas, etc.) y mantenerlo actualizado. ¡En cuanto una empresa busque tu perfil te invitarán! ¡Un saludo Brayan!

  5. Javier   •  

    Soy estudiante de odontologia, creen que exista un inconveniente o tiene que ser una carrera de ramo a su empresa ?

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Javier! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te recomendamos que te registres en beWanted y rellenes tu perfil al máximo (dándonos toda la información sobre tus estudios, experiencia laboral, idiomas, etc.). De esta forma, las empresas te podrán invitar a sus procesos de selección cuando busquen un perfil como el tuyo.¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *