Pensamientos típicos en época de exámenes

En época de exámenes se te pasan mil cosas por la cabeza, que si no llegas, que si vas sobrado… Hay de todo y para todos. Cuando empieza la temporada de exámenes finales nuestras emociones más primarias salen a la luz, la gente se pone nerviosa, se altera, no puede dormir – o duerme demasiado-, intentamos encontrar la trampa y pensamos que nos las sabemos todas… ¡Cada año igual!

Seguro que a ti también se te han pasado por la cabeza alguno de estos pensamientos…

 

“¡Buah! Todavía quedan tres semanas así que con la calma…”

Este pensamiento ingenuo es un clásico atemporal. Da igual la carrera que estudies, cuándo tengas los exámenes, si llevas el curso bien o lo llevas fatal. A tres semanas de los exámenes te inunda esa sensación de “todo es posible”, de que aún tienes tiempo.

“¡¿Ya han empezado a estudiar?!”

Aquí es cuando te enteras de que tus amigos llevan una semana quedando para estudiar en la biblioteca. Y tú mientras echándote la siesta, viviendo tranquilo, tomándote una caña incluso. ¡Hay que ponerse las pilas!

“¿Dónde están el resto de los apuntes?”

Claro, claro, y además piensas que te los han robado, o te los has dejado en la parada del bus, porque tu has ido a clase toooodos los días, y has cogido apuntes como un loco.

“Esto no entra ni de broma. Ni esto, ni esto…”

Es el momento de jugar a “pinto pinto” con el temario porque te ha pillado el toro y no estás como para estudiártelo todo. Esto ni me lo miro que total, ni lo hemos dado en clase. Y te miras los 4 temillas facilones porque alguno cae seguro.

“Mejor escribir algo que dejar la pregunta en blanco”

Es una ley universal, piensas. Todo el mundo sabe que dejar preguntas en blanco siempre juega en tu contra. Entre las que te sabes y las que rellenas contando tu vida… algo sacarás.

“Me voy directamente, que nadie me hable”

Acaba el examen y no quieres saber nada de nadie. Que no te hablen, que no te cuenten lo que han respondido. Ya te da igual si en la pregunta 5 había que contar el epígrafe 4 del tema 7… ¡Prefieres no saberlo! Aunque todos sabemos que al final vas a caer y vas a comentar el examen como el que más, para al final darte cuenta de que no has dado una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *