La oferta de trabajo más atractiva del mundo

OFERTA-ATRACTIVA

“Los más atractivo es ser muy inteligente”, Ashton Kutcher

Cientos y cientos de veces has visto en Internet la típica noticia “el trabajo mejor pagado del mundo” o “un trabajo te manda a una playa en el Caribe” y cosas del estilo. Quizá tú no puedas ofrecer un entorno paradisiaco o medio millón de euros como retribución económica. Sin embargo, queremos explicarte los elementos fundamentales que debe tener tu oferta de trabajo para que esa oportunidad de primer empleo sea la más atractiva del mundo. ¡Coge papel y boli y apunta!

Los millenials valoran cada vez más los aspectos intangibles de las empresas, ¡tenlo en cuenta!

Lo primero: describe tu empresa. Si algo hemos aprendido del discurso que se ha realizado sobre los millennials es que éstos cada vez valoran más los intangibles. ¿Pufs y máquinas de refrescos gratis? Quizá sí, por ello hay que darle varias vueltas a la info que vas a compartir sobre tu compañía, esa llena de oportunidades y carreras prometedoras (y quizá algún que otro sofá o mesa de ping pong). Te animamos a que le eches unos minutillos porque en ocasiones nos hemos encontrado algunas descripciones más propias de libros de biografías históricas que de una empresa en plena búsqueda de talento. Olvídate de ir a la pestaña corporativa de la web de tu empresa y copiar/pegar el texto que ahí aparece. No incluyas un texto que se puede encontrar en cualquier otro lado con un simple googleo de tu empresa. Dar info exclusiva y encontrarás a candidatos exclusivos.

Busca a tu candidato ideal: describe los rasgos de su personalidad y cómo aportará valor

Punto número dos: la descripción del candidato. Bien, parte difícil. Aquí, además de incluir los requisitos mínimos que el candidato debe tener, debes acercarte a él. Piensa en tu nuevo fichaje y descríbele, pero no solo como herramienta de trabajo, como soldadito de tu batallón. Piensa en él y habla de cómo esa persona podrá añadir valor a tu proyecto. Describe a la persona, no al perfil profesional. Lo que quieres conseguir es una respuesta por su parte que diga: “Anda, yo soy así. ¡Acepto!”. Cuanta más info pongas aquí mayor será el porcentaje de aceptación que tendrá tu invitación al proceso de selección.

La descripción de la oferta debe ser lo más concreta posible: funciones y tareas específicas del puesto

Por último: la descripción de la oferta, o en otras palabras, qué va a hacer el nuevo fichaje. Esta parte es crítica, porque se trata de que precisamente en este punto se consolide el match-making entre empresa y persona. Nuestra mesa tiene cuatro patas, es decir, cuatro elementos de apoyo: los datos técnicos (salario, horario, localización…), la descripción de la empresa, la del candidato y la de la oferta. Mucho cuidado porque en gran número de ocasiones es aquí donde fallamos ya que, como no tenemos muy claro qué va a hacer esta persona dentro de nuestro equipo, apenas escribimos unos mensajes efímeros que no dicen nada y que sobre todo espantan a cualquier candidato.

La oferta de trabajo más atractiva del mundo puede ser tuya, solo depende del tiempo que quieras dedicarle. Pero conociendo a nuestros clientes, sabemos a ciencia cierta que cualquiera puede ofrecer una primera gran oportunidad profesional a los jóvenes que ya forman parte de beWanted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *