¿Qué hay de nuevo en las Universidades? Grados nuevos, nuevas oportunidades

NOVEDADES-UNIS

“Las nuevas opiniones son siempre sospechosas, y por lo general, criticadas sin otra razón que ser nuevas”, John Locke

Aunque este post se publique hoy reconocemos que fue escrito hace unos días y ya entonces nos daba una pereza enorme pensar en el próximo curso. Hoy lo sacamos y nos reafirmamos en esa pereza mortal, así que si estás buscando el típico post súper motivacional cierra esta página y acude a alguna otra web, porque en beWanted nos solidarizamos con los estudiantes y compartimos la desgana. Que sí, que muy ilusionados por empezar otro curso, pero en veranito se está mucho mejor.

Anyway…

Ahora ya sí toca ponerse las pilas, recuperar madrugones y darte cuenta de todo éxito viene después de mucho esfuerzo. Y menos mal que al menos estudias lo que te apasiona porque hace un par de generaciones los estudiantes recibían órdenes familiares sobre qué carrera elegir. Hoy en día hay una gran gama, y en el curso 2017-18 aumenta aún más. Arrancamos para ser más exactos con una oferta por parte de las universidades españolas ofrecerán de 2.781 grados, algo que no está nada nada mal. Hay que tener en cuenta que es un número que puede cambiar ya que, al igual que lo hace el mercado, la demanda por unos cursos u otros puede variar.

Entremos ya directamente a conocer los nuevos grados que se impartirán por primera vez este año.

Si bien es cierto que abrir un nuevo grado siempre es un proceso arriesgado por los alumnos que se matriculan en él (a nadie le gusta ser conejillo de indias) los nuevos grados son prueba de que la universidad se mueve y es proclive a abrirse hacia nuevas tendencias.

Nosotros desde beWanted les deseamos muchísima suerte a estos jóvenes estudiantes que dentro de unos años se convertirán en candidatos para un primer empleo. Pero por ahora… ¡A disfrutar de la universidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *