6 Microspeches motivacionales

MINI-DISCURSOS

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, Maestro Yoda

Hemos querido apostar hoy por la motivación improvisada. Pero… ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo se improvisa y se consigue motivar a una audiencia entera? Destacamos algunos discursos que han tenido una gran influencia. Son palabras que, a pesar de que pueden estar un poquito preparadas, tienen un componente de motivación que es el que las ayuda a destacar sobre el resto. Todos son casos reales, no acudimos a esceneas de películas que ya están preparadas con un diálogo lleno de dramatismo. Cogemos momentos muy humanos donde algunas personas han transmitido aquello que sienten exactamente sin ningún tipo de complejo. Esperamos que te puedan gustar.

· Las primeras de ellas son de Bruno Mars. El cantante norteamericano fue invitado al programa de Ellen DeGeneres y en éste fue preguntado por su próxima actuación en la Super Bowl. Tras escuchar algunas críticas Bruno quiso lanzar un mensaje de motivación a todos aquellos que persiguen sus sueños. ¡Insuperable!

· Otro gran personaje conocido por su carisma es Will Smith. En la Nickelodeon Kids’Choice Awards tuvo la oportunidad de regalarnos a todos las que él creía que son las claves de la vida: correr y leer. Lo primero por la capacidad de superación que supone cada vez que lo intentas; lo segundo por el hecho de que no hay problema al que alguien ya se haya enfrentado y haya puesto la solución por escrito. ¡Running and reading!

· En otro discurso mítico Ashton Kutcher habló de tres ideas fundamentales: oportunidades, ser sexy y vivir la vida. En sus palabras se descubren algunos de los secretos mejores guardados como el atractivo que tiene una buena inteligencia hacia las personas , o que toda tu vida esté construida por gente no más lista que tú. ¡Nos mola este speech!

· Cuando Matthew McConaughey recogió su premio Óscar a mejor actor en un papel principal compartió tres ideas. La primera es la necesidad de tener que mirar hacia algo, cuidar a alguien y por último perseguir a alguien. Los tres minutos que dura su intervención son mágicos, y sin duda motivacionales.

· Otro speech que lo cambió todo, fueron las palabras de Steve Jobs sobre el célebre “Think Different”. En su intervención (quizá muy preparada) habla de aquellas personas que piensan que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son finalmente quienes lo cambian.

· Por último, recuerda las palabras de William McRaven: “Si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama“. Este almirante de la armada de Estados Unidos pronunció unas palabras en las que incluyó esta simple y genial metáfora. Hacer la cama, te hará ser mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *