Los mejores tips para hacer una buena video-entrevista

En el proceso de selección de la empresa a la que planeas ingresar a trabajar, estás a punto de ser entrevistado por Skype, y tienes que dar una buena imagen de ti. Aquí están los 5 tips que te pueden ayudar mucho para quedar bien y tener mayor oportunidad de ser elegido.

¿Cómo lucir bien en una video-entrevista?

Buen audio. Tener buena calidad de audio es tan importante como tener una buena calidad de video.

Una habitación vacía puede generar mucho eco al momento de hablar en video, especialmente si no es una habitación alfombrada. Evita también realizar tu entrevista en un lugar donde hay ruidos de fondo, computadoras, gente hablando, teléfonos, esto hará que tu entrevista sea dolorosa de escucharse.

Locación. Crea un buen escenario de fondo.

Solo asegúrate de no tener detrás de ti a otra u otras personas que puedan distraer a tu entrevistador, también asegúrate de que, si la haces en tu recámara, no tengas algo vergonzoso como tus juguetes de la infancia detrás o tu oso de peluche el más grande y cursi. Si no encuentras una sala con un fondo liso, entonces te recomendamos crear una locación sencilla, tal vez una planta, un librero o un cuadro.

Encuadre. Acomoda bien tu cámara.

Para ningún entrevistador va a ser muy agradable poder ver solo la barbilla o la papada de abajo hacia arriba, lo mejor es tener la cámara a la altura de tus ojos para poder ver tu rostro completo. Así que si quieres lucir mucho más guapo, solo coloca una caja debajo de tu computadora, o consigue un asiento un poco más bajo.

Luz. Una buena iluminación hace la gran diferencia.

La mejor luz siempre será la luz natural o luz de día. Si la luz del sol es demasiada, trata de cerrar un poco las cortinas, así no te verás blanco como un fantasma. Si vas a hacer tu entrevista con la iluminación de una ventana, jamás se te ocurra ponerte de espaldas a la ventana, tus entrevistadores solo verán una gran sombra negra de tu silueta. Si tu entrevista es de noche, no uses lámparas que den directo a tu cara, utiliza una lámpara colocada frente a ti a distancia que pueda iluminarte en general.

Tú. Después de asegurarte que todo está bien, ahora asegúrate de que tú luzcas bien.

Vístete apropiadamente, al menos de la parte superior que es la que se verá. No hagas uso excesivo del maquillaje, recuerda que tu entrevistador quiere ver cómo eres en toda tu esencia, podría parecer que quieres ocultar algo. Siempre tu mirada al frente y no hacia abajo, aunque el recuadro del video esté en la parte inferior de tu pantalla, al hablar siempre hazlo de frente.

Estos son algunos consejos que los expertos en Recursos Humanos de beWanted te dan para tener éxito en tu siguiente video-entrevista, así que… ¡Buena Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *