¡Las cuatro mejores entrevistas de trabajo en el cine!

LAS-MEJORES-ENTREVISTAS-DE-TRABAJO-EN-EL-CINE

Todos sabemos los nervios de una entrevista de trabajo… No duermes la noche anterior, el mismo día pierdes capacidades motoras como tragar, y de repente, a pesar de ser invierno, sudas más que al salir del gimnasio un día de julio. La realidad es que al salir de la entrevista te das cuenta de que no era para tanto y que probablemente (¡eso esperamos!) haya salido muy bien. Hollywood tiene distintas formas de reflejar estas entrevistas de trabajo, unas más exageradas y otras completamente alejadas de la realidad. ¡Pero es lo que tienen las películas! Te dejamos cinco entrevistas de trabajo míticas de películas y la lección que sacamos de cada una de ellas.

1. Los Becarios

Si no eres muy amig@ de las nuevas tecnologías, te podrás sentir identificado con Owen Wilson y Vince Vaughn en “Los Becarios”. Dos cuarentones vuelven a buscar trabajo y lo hacen probando en las grandes ligas como Google. Posiblemente por los nervios o la sorpresa ante una pregunta bastante… curiosa, se salen completamente del contexto y bueno, ¡mira tú mismo cómo termina! Lección: Está muy bien la creatividad en tus respuestas, pero no te olvides ser realista, aún cuando las preguntas son de este tipo. ¡Plus! Mira estos consejos para tu próxima entrevista por Skype.

 2. The Company Men

Ben Affleck interpreta a un ejecutivo de cuentas con una larga trayectoria y pasión por su trabajo y se encuentra posiblemente con la peor entrevista de trabajo de su vida. Intenta no cerrar los ojos y esconderte en el cuello de tu camisa al ver cómo reacciona. Lección: Si no eres la persona que la empresa busca, no te preocupes. No pierdas la compostura y mucho menos el respeto y sigue buscando, ¡que encontrarás tu sitio en otra empresa!

 3. El Becario

En esta inspiradora película, Robert De Niro, con más de 60 años, busca trabajo en una empresa 100% millennial. Durante su entrevista de trabajo se encuentra con preguntas normales en una entrevista de trabajo (“¿dónde has estudiado?”, “¿qué has hecho hasta ahora?”), y respuestas espontáneas por parte de la entrevistadora. Lección: ¡Sé honesto y sé tú mismo! Todos tenemos nuestra historia de vida y aunque para ti sea lo normal, para otro puede ser curioso e interesante. ¡Plus! Mira estas preguntas frecuentes de entrevista de trabajo que puedes prepararte!

 4. En Busca de la Felicidad

Si “El Becario” es inspiradora, esta película es el epítome de la inspiración. Hay poco que podamos decir sobre la entrevista que interpreta Will Smith, lo que sí te podemos compartir es la lección que sacamos. Lección: No importa lo que te ocurra previo a una entrevista, lo nervioso que estés, todos los imprevistos que hayan surgido, preséntate y da todo de ti. No olvides que una entrevista de trabajo es una oportunidad, y que si te la han dado es porque han visto algo en ti, por lo que tienes que aprovecharla y demostrar todo lo que puedes aportar. ¡PLUS! Asegúrate de echar un vistazo a estas cinco cosas que te harán sumar puntos en una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *