¡La guía definitiva para encontrar a tu becario!

NL_grande_GUIA-PARA-EMPRESAS

¿Qué es eso de… Panel de Empresas cuando entro a mi perfil?

Desde tu panel, tendrás la posibilidad de gestionar desde tu propio panel los procesos (archivados, activos…).

Podrás ver el desarrollo de cada proceso: cuántos candidatos han aceptado, rechazado o aún no te han contestado y cambiar el estado del proceso.

Dentro de cada proceso podrás:

  • Buscar más candidatos: Puedes acceder al buscador tantas veces como quieras para ver e invitar más candidatos.
  • Gestionar candidatos: Puedes ver el estado de cada uno de los candidatos y su respuesta a tu oferta, podrás marcarlos para entrevistas o descartarlos.
  • Enviar mensaje: Accede a mensajería para hablar con tus aceptados e invitarles a una entrevista.

Va, me habéis convencido, ¿cómo creo una oferta?

El primer paso para comenzar la búsqueda de candidatos es la creación de un proceso.

Aquí debes introducir toda la información necesaria para que el sistema diseñe la invitación que llegará a los candidato. Esta invitación contendrá lo que consideres que los candidatos necesitan saber sobre el proceso así como las características de la compañía, del puesto, la descripción del perfil que se busca o el salario.

Una vez creado el nuevo proceso puedes comenzar con la búsqueda de perfiles. Ten en cuenta que todo lo que incluyas en tu oferta nos sirve para encontrar los candidatos que puedan estar disponibles o estén dispuestos a aceptar tus condiciones. Las búsquedas por tanto, estarán condicionadas por esta información.

Ejemplo: Si creas un proceso para una beca, sólo podrás ver candidatos que estén interesados en trabajar con una beca. Del mismo modo, sólo se verán candidatos disponibles a partir de la fecha de inicio de la beca, las prácticas o el puesto de trabajo.

Creo una oferta, y… ¡¡aparece un buscador!!

Aquí es donde puedes consultar la base de datos utilizando los filtros: estudios, centro en el que se ha estudiado, nota media, idiomas, experiencia, etc. Puedes hacer tantas búsquedas como quieras.

Nuestro algoritmo te mostrará aquellos candidatos que encajen con los requisitos ordenados gracias a nuestro JobRank por su adecuación a tu oferta.

Cuando veas perfiles interesantes, invítales a tu proceso de selección. A ellos les llegará la oferta y podrán aceptar o rechazar participar en tu proceso.

Podrás gestionar tus candidatos desde tu panel y contactar a aquellos que te acepten.

He invitado, ¿ahora qué?

Una vez hayas invitado a todos tus candidatos, puedes volver a tu panel y gestionar a tus invitados.

Aquí verás si te han aceptado, rechazado y podrás cambiar su estado para descartarles, marcar para entrevistas, mandar un aviso de que el proceso se retrasa.

Con los candidatos aceptados podrás usar la mensajería y ver su perfil completo, ahora sí con su email y teléfono para que puedas ponerte en contacto con ellos.

Un consejo: Invita suficientes candidatos para que tu ratio de respuesta sea alto. Aproximadamente, un 10% de los candidatos aceptarán tu oferta, aunque depende de lo atractiva que la realices.

¿El tiempo de respuesta? ¡Pruébanos! En pocos minutos empezarás a recibir respuesta. Los candidatos recibirán tu invitación en su móvil y en su email.

¿Contactar con todos los candidatos rápidamente?

¡Bienvenido a nuestra mensajería! Nuestra web ofrece un sistema de mensajería en la que podrás contactar con todos los candidatos que hayan aceptado tu oferta. Así podrás invitarles a una entrevista o preguntarles acerca de su disponibilidad o su CV sin salir de la plataforma.

Los candidatos reciben tus mensajes en su panel de candidato y en su correo electrónico, por lo que muy pronto, podrás ver sus respuestas.

Quiero que los candidatos vean toda la información de mi empresa

Tu perfil de empresa será visible para todos los candidatos registrados en la web (no tus ofertas). Así podrán conocerte a través de un resumen de tu empresa. Incluye toda la información que puedas para que sepan quién eres y se muestren más interesados por tu oferta.

Redacta una descripción de la compañía más amplia y otra más breve. Los candidatos la verán en el directorio de empresas al que pueden acceder desde tu perfil. Podrás también incluir tu logo (250×250 pixeles), una imagen corporativa de fondo (1420×435 pixeles) así como la dirección de tus redes sociales para que se informen sobre tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *