La entrevista de trabajo por teléfono perfecta

ENTREVISTA-TELEFONICA-PERFECTA

¿Alguna vez te han hecho una entrevista telefónica para unas prácticas o una beca? ¿No sabes cómo conseguir realizar la entrevista con éxito?

Las entrevistas telefónicas son cada vez más frecuentes en el mundo del empleo y tienes que estar preparado para que te salga perfecta. Normalmente este tipo de entrevistas son un paso previo a la entrevista en persona, así que tienes que asegurarte de saber cómo comportarte para pasar a la siguiente fase y conseguir tu objetivo. ¡Empezamos!

Antes de la entrevista:

Es habitual concertar la hora de la entrevista previamente por email, así que tienes algo de tiempo para asegurarte de varias cosas, y si te pilla por sorpresa, ¡por lo menos te hemos avisado!

  • Tener buena cobertura cuando te llamen -no te vayas a esa parte de tu casa donde sabes que no se oye nada, ni te metas en el metro-.
  • Aléjate de ruidos fuertes o de personas hablando que te puedan distraer o entorpecer la llamada. Mejor en silencio.
  • Asegúrate de que vas a tener al menos una hora de tiempo, si fuera necesario, para dedicar a la entrevista. Colgar a la mitad no va a favorecerte.

Durante la entrevista:

  • Concéntrate en lo que estás haciendo y no te pongas a hacer otras cosas. Deja todo a un lado y concéntrate en la llamada.
  • Que conste que concentración no significa seriedad. Estar serio al teléfono puede jugarte una mala pasada en el teléfono, ya que el entrevistador no puede evaluar tu lenguaje corporal y puede confundirse tu actitud. ¿Nuestro consejo? Alégrate un poco y sonríe aunque estés al teléfono, ¡te prometemos que se nota!
  • Desarrolla tus respuestas, no te quedes en “si” o “no” -eso lo puedes hacer hasta en una encuesta-. Deja que el entrevistador te conozca, a pesar de la barrera visual.
  • No te quedes callado durante mucho tiempo ni hagas pausas largas al contestar a una pregunta. Puede parecer que te estás inventando la respuesta  y puedes poner incómodo al entrevistador, cosa que no te conviene.
  • Haz que se le haga corta la conversación, que disfrute hablando contigo. De esta manera se acordará de ti tanto para esa posición como para otras en el futuro.
  • Al final de la entrevista, da las gracias por el tiempo invertido, ¡muy importante!

Hasta aquí los consejos de hoy, pero puedes volverte un experto en entrevistas de trabajo con los #TIPSbeWanted de nuestro canal en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *