¿Por qué los ingenieros son los estudiantes más demandados?

INGENIEROS-MAS-DEMANDADOS

Cuando estás a punto de terminar bachillerato, una de las cosas que te planteas es la carrera universitaria que escoger. En lo primero que piensas es en estudiar una carrera que te guste y que te vaya a enamorar. Además, inevitablemente también le das vueltas a que dichos estudios tengas una buena salida laboral (como por ejemplo la que van a tener todos esos ingenieros que conoces).

Desde hace algunos años, un perfil de estudiantes que tiene gran demanda es el de los ingenieros. Esto se debe a las nuevas necesidades que están teniendo las empresas. Por primera vez en la historia, la tecnología y los avances se desarrollan a tal velocidad que los escenarios futuros son prácticamente imprevisibles. Las empresas buscan mentes con una estructura determinada que estén acostumbradas a resolver problemas. Y los estudiantes de ingeniería reciben una formación que les prepara para situaciones como estas.

La posibilidad de tener trabajo tras finalizar la carrera o que te contraten es algo muy jugoso. Pero para ello debes tener en cuenta que vas a encontrarte un camino muy complicado en el que tendrás que dar el 200% de ti.

Eso sí, prepárate para una carrera llena de exigencias. Se trata de algunas de las ramas de estudio más complejas y complicadas que podemos encontrarnos. De ahí que la tasa de empleo al finalizar la carrera sea tan alta. Para que te hagas una idea, son muchos los ingenieros que son contratados incluso cuando cursan segundo o tercero de carrera, algo que no ocurre en otras carreras.

En este sentido, debes pensar con mucha seriedad cuál quieres que sea tu futuro. Y sobre todo informándote acerca de las asignaturas que te encontrarás en ingeniería, de forma que tampoco pierdas el tiempo.

Datos calve sobre los ingenieros

Según datos recientes del INE el 90% de aquellos que estudian ingeniería como aeroespaciales, automática o naval, tienen alta probabilidad de encontrar trabajo. Las empresas se rifan a este tipo de graduados y necesitan estos perfiles.

En esta línea la demanda en las empresas ha aumentado un 20% en los últimos años. Mientras que las matriculaciones en España han decrecido en un porcentaje similar.

Los datos son estos, en beWanted te lo mostramos y sabemos que las empresas seguirán demandando estos perfiles.

2 comentarios

  1. Daniel Báez   •  

    Soy estudiante de ingeniería mecatrónica en Colombia y agradecería que sigan mi perfil

    • josecapellin   •  

      ¡Hola Daniel! Te animamos a que te registres en beWanted y completes tu perfil al máximo. Cuanta más información nos des acerca de tus estudios, experiencia, idiomas, voluntariado, etc., mejor. En cuanto una empresa abra un proceso de selección y busque un perfil como el tuyo, te llegará una invitación. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *