Ingenieros Aeroespaciales: ¡despeguen!

SALIDAS-INGENIEROS

El universo de oportunidades que te abre la carrera de Ingeniería Aeroespacial

Puede que hace 4, 5 o 6 años decidieses entrar en una escuela de Ingeniería Aeroespacial. Puede que pensases que el mundo aeronáutico solo te ofrece la oportunidad de Airbus como meta final de tus estudios. Pero la verdad es que también puede que el universo de oportunidades que te ofrece esta carrera sea tan grande como el Universo que aspira a conquistar.

Tú, querido estudiante de ingeniería aeroespacial no debes tener miedo de salir del pequeño mundo de las clásicas empresas y soñar con algo diferente. Es cierto que “las grandes” ofrecen oportunidades deseables para cualquier graduado. Sin embargo, aprovechar las capacidades que has desarrollado durante estos últimos años implica “mirar más allá de lo que ves”, citando a Rafiki, el gran gurú del Rey León.

Te proponemos cinco jugosas opciones que posiblemente te hagan cambiar de opinión:

  • Nuevas y emocionantes oportunidades en programas de lanzadores espaciales de bajo coste se están desarrollando en España (PLD Space) y en India, siendo este el país que encabeza el lanzamiento de satélites. Se trata de proyectos que se desarrollan a través de una intervención conjunta de distintas empresas ubicadas a lo largo y ancho del globo.
  • Si no te has encontrado con un retraso en un avión en tu vida, has tenido suerte amigo, porque hoy en día la capacidad del espacio aéreo europeo se encuentra en un estado de embotellamiento tal que está cerca de alcanzar límites de calidad aceptables. Quizás seas tú el ingeniero que deslíe la maraña de vuelos que surcan el cielo.
  • Si eres de esos a los que le falla el GPS, a lo mejor te ves capaz de participar en el desarrollo de las nuevas tecnologías satelitales. Con tu ayuda a lo mejor tu compañero de arriba consigue desatascar las redes de tráfico aéreo.
  • Si pensabas que los ejecutivos son los únicos que pueden ir en helicóptero al trabajo, permítenos decirte que la Nasa y Uber acaban de firmar un contrato para desarrollar un sistema de taxis voladores . Quizá los coches voladores serán tu futuro. A fin de cuentas, nadie sabe más de volar que tú.
  • Por último, habrás oído mucho acerca de la posibilidad de viajar a Marte, desarrollar sistemas habitables en la luna u hoteles en el espacio. La tecnología avanza de forma inexorable y con ella nace la necesidad de ordenarla dentro de la sociedad. En este camino en Estados Unidos desde 2008 se comenzaron a crear los Máster en Derecho Espacial. Si nunca te llegó a enamorar la densidad de fórmulas de tu carrera, tal vez sea este tu camino.

Estas opciones rompen un poco con los tópicos que ofrece nuestro mundillo. Pero en plena globalización como la que vivimos es aconsejable mirar más allá, fijarnos en los pequeños empresarios que tratan de desarrollar nuevas ideas y conceptos. Hay multitud de contratantes ahí fuera esperando nuevos talentos, con puestos y posibilidades que se alejan de los típicos empleadores.

Como se espera de ti, sigue investigando, sé curioso; las opciones son interminables y los proyectos miran al espacio ahora más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *