¿Eres ingeniero? Trabaja en el sector farmacéutico

BIG-DATA-FARMA

Ayer un pequeño grupo de beWanted fuimos a ver a un cliente, y en el recorrido nos fijamos en el edificio de una farmacéutica. Sabíamos que era una gran multinacional, pero reconocemos que nos sorprendió semejante construcción que parecía dar cabida a muchíiiisimos profesionales. Y es que el sector farmacéutico (dentro del sector healthcare) genera mucho empleo e importantes empresas confían en beWanted para encontrar talento joven.

Hoy queremos hablar de las opciones que tienen los ingenieros dentro del sector farmacéutico. Dentro de esta rama de estudios hay un gran número de especialidades: Teleco, Industrial, Aeroespacial… y Química. Ésta última quizá sea la que más probabilidades tiene de entrar a formar parte del equipo de una farmacéutica. Sin embargo, cualquier joven ingeniero con ganas de aportar y añadir valor puede encontrar su hueco. A pesar de que nosotros contamos con más de 3500 candidatos que han estudiado la rama Ingeniería Química, hoy nos dirigimos a todo aquel estudiante de ingeniería que busca una oportunidad en este sector.

¿En qué áreas de una empresa farmacéutica puede trabajar un ingeniero?

Una empresa así tiene unas grandes dimensiones, pero el área de Investigación y Desarrollo suele ser el destino de los ingenieros. En otros equipos como Diagnósticos o Soluciones Médicas el estudio y la exploración también están muy presentes. A partir de ahí, en función de cómo estén organizadas las distintas compañías el candidato podrá recalar en una especialización u otra.

¿Qué tipo de funciones puede desempeñar en el sector farmacéutico?

Bueno, ¡muchísimas! Investigación, análisis, estrategia, desarrollo, atención al paciente… Y estas son únicamente las que tienen que ver más con el sector. A su vez, como toda gran empresa cuenta con su equipo financiero, jurídico, de comunicación, recursos humanos… Toda una amplia gama donde poder demostrar tus capacidades. Ten en cuenta que las funciones que puedes desempeñar tienen a su vez varios niveles. Por la gran estructura vertical de la empresa, según vayas avanzando, tendrás nuevas tareas y responsabilidades.

¿Qué oportunidades de carrera hay?

Muchas, sobre todo teniendo en cuenta las dimensiones que tienen estas multinacionales. En este sentido, el sector farmacéutico cuenta con empresas cuya envergadura permite empezar como un junior y terminar como el big CEO de la compañía. A su vez, las farmas invierten un gran número de recursos en retener el talento porque saben de su importancia. No se han convertido en grandes organizaciones habiendo contratado a perfiles insuficientes. La apuesta de este sector por gente brillante es total (vamos, ¡por eso confían tanto en beWanted!) y lo demuestran con una confianza total en los mejores candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *