Una guía fácil y rápida para dar con tu junior

Guia-empresas

“Podemos tomar a la fantasía como compañera, pero debemos seguir como guía a la razón.”, Ben Jonson

Tres uves dobles, punto beWanted, punto com, barra, acceso, barra, empresas. Enter. Escribe tu dirección mail y la contraseña. Entrar. Bien. ¡Estamos dentro!

Tu panel

Nada más acceder a tu perfil de empresa en la plataforma aterrizas en tu panel, un poco la sala de mando de la empresa desde la que puedes verlo todo.

  • Tus procesos disponibles
  • Los candidatos que has invitado
  • Las universidades en las que más candidatos has buscados
  • El percentil de beWanted
  • Las ciudades de tus candidatos…

Vamos, muchos datos que te permiten ver cómo has buscado perfiles. Desde beWanted creemos que nuestra propuesta revolucionaria va a cambiar el paradigma de la búsqueda de trabajo, pero también creemos –entre otras cosas– que gracias a nuestra fórmula las empresas consiguen conocerse mejor. Por ello te presentamos esta guía esquemática para encontrarlos 😉

Tu proceso de selección

Bueno, vamos con la acción. Arriba encuentras la palabra “Procesos”. Dale ahí y verás cómo te aparece la siguiente pantalla.

La primera opción es crear un proceso nuevo o comprarlo. En beWanted es totalmente gratuito crear los procesos de selección que consideres: no hay límite. ¿Cómo es posible esto? En beWanted puedes crear procesos, buscar y encontrar candidatos sin problema, lo que no puedes hacer indistintamente es invitar a candidatos. Para poder hacerlo debes comprar la activación de los procesos (si quieres conocer nuestras tarifas mira aquí: www.bewanted.com/tarifas)

Tu búsqueda

En el proceso verás un desplegable que te permite ir al buscador. ¡Aquí está la magia! Puedes encontrar hasta diez filtros activos con los que podrás empezar la búsqueda:

  • Que haya estudiado esto…
  • …en esta universidad…
  • …y que hable este idioma…
  • …con este nivel…

Todo lo que necesitas para encontrar al candidato y, sobre todo, para descartar a todos aquellos que no encajan está en el buscador. Lo que queremos en beWanted es dirigirte directamente a aquellos que cumplen “todos” los requisitos básicos para participar en el proceso de selección. Y decimos “todos” porque hay filtros pasivos. Si indicas, por ejemplo, que el trabajo es a media jornada, todos aquellos candidatos que buscan algo a jornada completa quedan automáticamente descartados. ¡O hay un match perfecto, o no hay match!

Tu invitación

Bien, una vez que hayas encontrado a los candidatos que te interesan les invitas a participar en el proceso de selección. Recuerda elaborar una oferta de trabajo que sea atractiva: nada de “somos una empresa que hace cosas y buscamos un candidato para que haga más cosas”. No, nada de eso. Intenta proponer algo chulo a ese nuevo talento joven que quieres fichar para tu equipo.

Dicho esto, toca esperar. Ahora la pelota está en el tejado del candidato y debe ser él el que analice la propuesta. “¡¿Pero es que puede rechazar una oferta como la mía?!”, pues sí, es posible. En beWanted los candidatos suelen recibir invitaciones y, si hay una que no le encaja, puede rechazarla sin ningún compromiso.

Tu candidato

Pero vamos a ver la cervecita medio llena: ponte tú que acepta y que puedes ver ya su CV y sus datos de contacto. Si te sigue encajando, contacta con él y entabla conversación. Entrevista por teléfono, una prueba, una dinámica… ¡Desarrolla tu proceso de selección como consideres! A partir de ahí, tanto tú como el candidato que has encontrado debéis avanzar el proceso de selección para terminar formalizando ese gran fichaje con la firma del contrato.
Esperamos que esta guía os haya servido de ayuda. beWanted quiere cambiar y mejorar las cosas con procesos ágiles y sencillos. ¡Cuenta con nosotros para lo que necesites! Todo el equipo estaremos encantados de poder ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *