Estudiantes de ciencias: este sábado beWanted está con vosotros!

MIR-BIR

“Las ciencias, muchacho, están hecha de errores, pero de errores útiles de cometer, pues poco a poco, conducen a la verdad”, Julio Verne

Puede que carezca de generosidad empezar con una anécdota propia un texto que va dirigido a miles de personas. Sin embargo, creo que puede ser útil. Soy Julio, el colgado de beWanted que el pasado abril corrió la maratón de Madrid representando a esta gran empresa (podéis ver el vídeo en nuestra página de Facebook). Cuando terminé la carrera me di media vuelta y vi todos aquellos héroes que todavía seguían corriendo. Creí firmemente que los verdaderos campeones eran ellos, esas personas a las que más les cuesta.

Nosotros desde beWanted queremos arropar a todos los estudiantes de ciencias que este sábado 10 de febrero se examinan de biología, enfermería, farmacia, medicina, psicología, química y radiofísica. ¡Por supuesto nuestra más sincera enhorabuena a aquellos que van a estar en el top y que cogerán plaza donde quieran! No obstante, hoy nos dirigimos al resto de estudiantes.

A ese estudiante, que sepas que eres un espartano y que te vas a salir. Tú sabes que te has quedado muchas noches chapando en vez de salir por ahí de parranda. Tú sabes que llevas horas y horas de estudio, café y flexo. Jornadas largas para un día tan especial como este. Que sepas que ha llegado tu día, que ni nada ni nadie te impide llegar a tus objetivos. Ni los nervios, ni la presión, ni las ansias van a jugar en tu contra. Intenta hacer el mejor examen posible, no estés tan pendiente de que si una nota u otra. Pregunta a pregunta y respuesta a respuesta, esa es la clave.

Piensa que estás más cerca de una gran oportunidad profesional de ciencias

Nuestro consejo es que hoy viernes descanses un poco, cenes y te veas un capítulo de tu serie favorita y que intentes dormir lo mejor posible. A la mañana siguiente recuerda: fruta, tostada con aceite y café con leche (¡y un poco de azúcar!). Luego boli titular, boli suplente, botellita de agua y muchas muchas ganas para ir a por la prueba. Piensa que estás más cerca de un merecido descanso y de una gran oportunidad profesional en el mundo de las ciencias.

Para los que no saben cómo son estos duros exámenes, el MIR (por hablar de la prueba más conocida) tiene 235 preguntas, tal y como comentamos en nuestro post del año pasado. Cada una de esas 235 cuenta con cuatro respuestas posibles de las que sólo hay una correcta. Del total, 10 preguntillas son extra. Con semejante escenario comprenderás que el examen dure 5 horas…

Con todo ello, mucha suerte que os va a ir muy bien. ¡beWanted está con vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *