Las estadísticas llegan a tu perfil: ¿Qué posición ocupas en JobRank?

ESTADISTICAS-JOBRANK

Hace muy poquito estrenábamos el nuevo dashboard de candidatos y os contábamos todas las novedades que os podéis encontrar. Pero como es mucho a lo que hacer frente, os lo vamos a ir contando por partes.

Ya os hemos hablado en otros artículos sobre el algoritmo que rige beWanted y sobre nuestro JobRank, pero por si acaso se te ha olvidado, aquí va un mini mini resumen. Sentinel es el algoritmo a través del cual funciona beWanted, el que hace que tu perfil aparezca en la búsqueda de una empresa y no en otra. JobRank es la posición en la que apareces en las búsquedas de las empresas.

Cuanto más coincida tu perfil con la búsqueda de la empresa, más rápido te verán. ¿Qué tienes que hacer para asegurarte de que tu perfil coincida? Pues completar al máximo tu CV en beWanted para que nuestro algoritmo pueda “emparejarte” con la empresa perfecta para ti.

Ya somos más de 250.000 candidatos en beWanted, y sabemos muchísimo sobre estudiantes universitarios, carreras, Universidades… Y como la información es poder, ¡no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir toda esta info contigo! En el panel de candidatos puedes ver una serie de estadísticas pensadas para ayudarte en tu toma de decisiones de cara a mejorar tu perfil profesional, y tu perfil en beWanted claro.

¿Qué posición ocupas en el ranking de beWanted?

En el inicio de tu panel de candidato en beWanted vas a poder ver una pirámide que indica en qué área se encuentra tu perfil. Puedes ver:

  • Tu posición en el ranking total de beWanted: por encima de la media, por debajo, o no ofertable. ¡Mucho cuidado con esto! Significa que te falta algo en el perfil para que las empresas puedan verte (un estudio, validar tu email…). ¡No te olvides de completarlo!
  • Tu posición en el ranking en relación con otros candidatos que tienen los mismos estudios que tú. Recuerda que, si tienes más de un estudio, te estamos comparando con tu experiencia académica marcada como destacada en tu CV.
  • Tu posición en el ranking en relación con otros candidatos de tu Universidad.

¿Qué puedes hacer para escalar posiciones en el ranking?

Como siempre te contamos, para ir escalando posiciones y llegar a lo más alto del JobRank, tienes que asegurarte de haber completado al máximo tu perfil. ¿Quieres puntos extra? Te recordamos que puedes pedir referencias a tus profesores de la Universidad y a tus antiguos jefes o compañeros de prácticas. Ve a tu CV y haz click en el botón de solicitar referencias que hay en el estudio o experiencia que corresponda. También puedes añadir otros datos sobre ti en el espacio reservado para ello al final de tu CV o subir tu certificado de idiomas en pdf.

¿Cómo sé si me ven las empresas?

Esta es otra de las novedades que incorporamos en esta nueva versión de beWanted: ahora cuentas con un panel de estadísticas que te permite ver todos estos datos.

  • Las veces que has aparecido en búsquedas de las empresas: es decir, las veces que nuestro algoritmo te ha situado en una búsqueda de empresa.
  • Las veces que una empresa ha visto tu perfil
  • Las veces que has recibido una invitación a un proceso de selección

Y todo esto lo puedes filtrar por semana, mes o año. Vamos, que tienes un auténtico cuadro de mando de tus estadísticas en beWanted y un marco de referencia para seguir mejorando y trabajando en tu perfil profesional.

Cualquier duda que tengas, ¡escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *