Escape Room, el vínculo definitivo entre candidato y empresa

escape room

Desde beWanted te presentamos uno de los procesos de selección más novedosos

Contextualicemos: Tienes una vacante en algún departamento de tu compañía, y decides abrir un proceso de selección. Van pasando candidatos y candidatos por tu despacho, pero a ninguno le notas esa “chispa” que necesitas ver. Incluso a veces se debe priorizar ese espíritu motivador, esas ganas, esa proactividad… por delante de tener 2 carreras y tres masters en la mismísima Universidad de Massachusetts.

Esto no es algo nuevo. A los millenials cada vez les cuesta más sacar ese espíritu de garra que cualquier departamento de RRHH desea ver a la hora de dar el visto bueno a su candidatura.

Nuestra propuesta consiste en adaptar opciones de ocio al espacio empresarial y transformar los eventos de recruitment y selección en eventos más accesibles y atractivos para los jóvenes estudiantes. Una de nuestras propuestas con más éxito en el último año ha sido el evento Escape Room para empresas.

Es la solución para poner fin a esa apatía y desgana. Apunta:

 

¿Qué es un Escape Room para empresas?

El evento consiste en poner a prueba a los candidatos de manera lúdica mientras se evalúan aspectos tan fundamentales en un proceso de selección como el trabajo en equipo, la participación, el liderazgo, la motivación, la capacidad de resolución de problemas e incluso las reacciones bajo presión.

En definitiva, se trata de adaptar la tradicional dinámica de grupo de los procesos de selección a un formato lúdico que motive a los candidatos. Como consecuencia, la participación y además interés hacia la empresa.

 

¿Qué supone el Escape Room para los candidatos?

Realizar un formato de dinámica tan novedoso posiciona de manera favorable a la empresa como un sitio joven donde trabajar, que apuesta por reinventarse y se adapta a los cambios. Tras este tipo de eventos, se crea un nuevo vínculo entre la empresa y el candidato. Este ya conoce la compañía, ha estado en sus oficinas, ha visto cómo trabaja su personal e incluso ha conocido a miembros de la plantilla.

De cara a procesos de selección posteriores, el candidato mostrará preferencia en la mayoría de los casos por las empresas con las que ya ha tenido un contacto previo, a las que ya conoce y le han dejado una buena impresión.

Además, es posible personalizar el evento, adaptado a la imagen, los valores y la actividad de la empresa en cuestión. Se pueden incorporar tecnologías como aplicaciones para el desarrollo de la actividad.

Empresas como el grupo Generali ya han llevado a cabo su primer Escape Room. Accenture lo pondrá en práctica en abril… Y tú, ¿serás el siguiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *