No pierdas tu tiempo con años sabáticos

De las entrevistas y respuestas más interesantes que nos ha dado el Director de un área de una empresa de Gran Consumo. Sergio Senties está especialmente interesado en el tema de la empleabilidad juvenil por lo que nos contó lo siguiente:

  • ¿Cuál es tu puesto en JTI y cómo has ido escalando para llegar ahí?

Director de Mercadotecnia en JTI, empecé como becario o trainee hace 27 años trabajando en el área de mercadotecnia de una empresa fabricante de productos de consumo masivo en México.

  • ¿Cuál ha sido una de tus mayores satisfacciones en la empresa?

Poder colaborar con el equipo siendo parte de la estrategia que permitirá a JTI México desarrollar una posición preponderante dentro de la industria del tabaco local y globalmente.

  • ¿Con qué hechos te sientes satisfecho y feliz un día cotidiano al llegar a casa después de la empresa?

Principalmente cuando el equipo está satisfecho del esfuerzo realizado a pesar de las dificultades encontradas y se logra el objetivo por simple que éste sea. Todos los días se construye algo para el futuro en JTI México.

  • Dinos al menos 5 características que te encanten de los “millennials” ¿por qué?
  1. Capacidad de cuestionar todo con un fin o propósito.
  2. Preocupación por su entorno en especial el medio ambiente.
  3. Buscan generar un cambio real
  4. Habilidades digitales
  5. Disfrutar el día a día.
  • En tu experiencia, cuéntanos acerca de algún hecho o logro que te haya sorprendido por parte de una persona muy joven en el equipo.

Al ser más libres de los paradigmas que se van formando con el tiempo, siempre ofrecen una visión o ángulo diferente de lo que ven u observan. Una vez me tocó ver como un becario mejoró una característica física o funcional de un producto que no cumplía con un desempeño óptimo. La solución era simple y nadie la había notado. A veces las respuestas están frente a nosotros y no las vemos.

  • ¿Crees que las nuevas generaciones te pueden enseñar algo a ti?

Los jóvenes pueden aportar muchas cosas si se les integra correctamente a equipos de trabajo más experimentados y se les permite a su vez contribuir con completa libertad en entornos controlados mientras van ganando experiencia y confianza.

  • Si un joven recién egresado, te pidiera un consejo para comenzar su vida profesional y lograr mantener el éxito, ¿qué le dirías?

No pierdas tiempo con años sabáticos, empieza a trabajar de inmediato, lo antes posible en una empresa que te permita continuar aprendiendo todos los días mientras contribuyes con tu trabajo en el área de especialización que escogiste. La satisfacción de crecer profesional pero también humanamente es algo que no deberías postergar. Finalmente, JTI es sin duda una de esas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *