¿Cómo lograr conseguir buen trabajo de becario? JTI te abre las puertas

Miroslava Carbajal es una joven estudiante del Tecnológico de Monterrey en la Ciudad de México que un día se decidió a empezar su búsqueda de primer empleo  y hoy lo ha conseguido en nada más y nada menos que una empresa líder en su sector y además internacional: Japan Tobacco International, la empresa tabacalera con marcas como Camel y Winston, da la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse en el ámbito profesional y crecer su carrera con ellos.

“Estaba registrada en Be Wanted y un día me llego un correo que decía que tenía una invitación de JTI para participar en su proceso de selección.  Revisé toda la descripción: qué es lo que haría en caso de que me quedara, los requisitos, entre otras cosas y la verdad ¡sí me interesó much!  por eso decidí aceptarla y ver que sucedía, y pues ¡sucedió!”

¿Qué fue lo que te hizo aceptar la invitación a su proceso?

Desde siempre me interesaron los temas de análisis, estrategias de mercado, generar información relevante que ayude a una empresa a mejorar y todo este tema de bases de datos. Lo que buscaba JTI era justamente eso, entonces supe que era una gran oportunidad; además de que se trataba de una empresa multinacional con muchísimo reconocimiento en todo el mundo. Por todo esto decidí aceptar esta invitación.

#SoyCuriosa y decidí entrar a una empresa tabacalera internacional

Porque es una empresa muy grande, sus marcas son mundialmente reconocidas y por mi carrera siempre me ha gustado el aspecto internacional. Me interesaba saber cómo era trabajar en una empresa multinacional. Además, me llenaba de curiosidad saber cómo sería trabajar en una empresa que se dedica a la industria del tabaco.

#MiDecisión de entrar a JTI

Desde el momento que llegas a las oficinas te das cuenta del ambiente de compañerismo que hay en JTI. Se puede ver como todos trabajan de manera conjunta y que no son tan marcadas las jerarquías, por lo que siempre hay alguien dispuesto a ayudarte, no importa si eres trainee o si eres gerente de algún área.

Me gustó mucho todo lo que me ofrecían, la capacidad de poder rotar por diferentes áreas, de aprender todo lo que yo quisiera, de tener horarios flexibles que me permitan estudiar y trabajar al mismo tiempo y que todas las actividades que desarrollaría serían completamente de mi área de estudios, permitiéndome adquirir experiencia laboral y tener nuevos retos.

#HoyTrabajo en

Estoy en el área de Route to Market. Lo que hago es generar reportes respecto a los productos de la empresa, mediante la construcción de bases de datos consolidadas, que permiten tener información del mercado.

Todos estos informes son necesarios para otras áreas dentro de la empresa porque les ayudan a tener información disponible de manera simple, práctica y que al mismo tiempoinforman de manera local y regional sobre el Desarrollo de la marca.

#MiVisión en 3 años es:

Establecida en la empresa, teniendo experiencia, no dejando de aprender y con una carrera internacional dentro de JTI. Por lo que he visto, hay muchas oportunidades de viajar y me gustaría poder ayudar a la empresa tanto en México como en el extranjero.

#DatoCurioso JTI

Cuando entré pensé que por ser una empresa de tabaco todos fumarían y me di cuenta que no es así. De hecho, creo que somos más los que no fumamos que los que sí 😉

 

Si tú, como Miroslava, tienes ganas ya de conseguir un primer empleo, es muy fácil: Completa tu perfil completamente gratis en beWanted y seguramente pronto estarás recibiendo más de una invitación a nuestros procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *