Employer Branding: La experiencia Escape Room

ESCAPE-ROOM

En beWanted queremos que tu empresa esté lo más cerca posible del talento universitario. Por eso te ayudamos a posicionarte entre los más jóvenes con campañas de Employer Branding personalizadas para tu empresa.

¿Por qué necesitas acercarte a los millenials?

En un futuro, no muy lejano, las nuevas generaciones de universitarios serán los ejecutivos y directivos de tu empresa. El talento es difícil de encontrar, y aun más difícil de retener. Por eso las empresas están apostando por estrategias de Employer Branding que atraigan a estudiantes universitarios y transformen su empresa en un entorno atractivo e interesante a los ojos de los millenials.

¿Por qué es tan difícil posicionarse en el entorno universitario?

La Generación Z supone un reto para PYMES y Multinacionales ya que los jóvenes cada vez son más selectivos a la hora de elegir las empresas en las que trabajar. Se fijan en cuestiones como la cultura de empresa, los valores, las oportunidades de desarrollo profesional, etc. Los valores intangibles de la empresa están en alza y hay que potenciar su difusión. Además, los métodos tradicionales de reclutamiento y awareness cada vez son menos efectivos en un público objetivo acostumbrado a la inmediatez, el ocio y la comodidad.

¿Cómo nos enfrentamos al reto millenial?

Nuestra propuesta consiste en adaptar opciones de ocio al espacio empresarial y transformar los eventos de recruitment y selección en eventos más accesibles y atractivos para los jóvenes estudiantes. Una de nuestras propuestas con más éxito en el último año ha sido el evento Escape Room para empresas.

¿Qué es un Escape Room para empresas?

Un Escape Room para empresas juega un papel fundamental tanto en la estrategia de Employer Branding de una compañía como en su objetivo de captar perfiles jóvenes para sus procesos de selección. El evento consiste en poner a prueba a los candidatos de manera lúdica mientras se evalúan aspectos tan fundamentales en un proceso de selección como el trabajo en equipo, la participación, el liderazgo, la motivación, la capacidad de resolución de problemas e incluso las reacciones bajo presión.

En definitiva, se trata de adaptar la tradicional dinámica de grupo de los procesos de selección a un formato lúdico que motive a los candidatos a la participación y además genere interés hacia la empresa.

¿Qué supone el Escape Room para los candidatos?

Realizar un formato de dinámica tan novedoso posiciona de manera favorable a la empresa como un sitio joven donde trabajar, que apuesta por reinventarse y se adapta a los cambios. Tras este tipo de eventos, se crea un nuevo vínculo entre la empresa y el candidato, que ya conoce a la compañía, ha estado en sus oficinas, ha visto cómo trabaja su personal e incluso ha conocido a miembros de la plantilla.

De cara a procesos de selección posteriores, el candidato mostrará preferencia en la mayoría de los casos por las empresas con las que ya ha tenido un contacto previo, a las que ya conoce y han dejado en él una buena impresión.

¿Qué tipos de Escape Room puedes hacer con beWanted?

Como parte de la estrategia de Employer Branding de la empresa, podemos realizar varios tipos de Escape Room diferentes.

  • Puede tratarse de un caso genérico, en el que los candidatos se dividen en grupos y resuelven el problema planteado a través de varias pruebas.
  • Puede realizarse un Escape Room personalizado, es decir, adaptado a la imagen, los valores y la actividad de la empresa en cuestión. Se pueden incorporar tecnologías como aplicaciones para el desarrollo de la actividad.

Si te interesa realizar acciones como esta para atraer a jóvenes estudiantes con talento a tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre Employer Branding y posicionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *