¿Qué es el employer branding? Acciones con empresas en abril

EMPLOYER-BRANDING

¿Qué es el employer branding?

¿Por qué los millenials no conocen tu empresa?

¿Por qué no quieren trabajar ahí?

Employer Branding es la estrategia que posiciona tu empresa como empleadora dentro de un público concreto, en nuestro caso el universitario. Gracias a nuestra relación directa con nuestros candidatos (estudiantes universitarios y recién graduados) mediante la presencia en Universidades y la comunicación en redes sociales, conseguimos acercar la empresa a este público y dar a conocer las ventajas de trabajar en ella.

En beWanted analizamos tu punto de partida y vemos a dónde quieres llegar. Después diseñamos y ejecutamos el plan de comunicación personalizado que más se adapte a tus necesidades. Nuestra principal vía de comunicación son nuestras redes sociales, donde tenemos más de 150.000 impactos semanales y más de 107.000 seguidores, además de acuerdos con más de 200 universidades españolas.

Para que veas de qué estamos hablando, hemos preparado un resumen de algunas de las acciones de employer branding que hemos llevado a cabo el pasado mes: acciones en Universidades, dinámicas de grupo y visita a la compañía, vídeos, etc.

Acciones en Universidades: Generali Escape Room

La campaña de employer branding de Generali acompaña al proceso de selección para su programa de graduados Generali Talent. En este caso, realizamos un Escape Room para ingenieros en la Universitat Politécnica de Catalunya (Barcelona) y en ICAI (Madrid), con premios para los equipos ganadores. Una prueba de ingenio y trabajo en equipo relacionada con la empresa, seguida de una conferencia sobre el programa Generali Talent.

Dinámicas de grupo y visita a la compañía: Dachser

Como parte de la selección su Net Program, en las propias instalaciones de Dachser realizamos la dinámica de grupo, consistente en varias pruebas, entrevistas y juegos entre los candidatos. También se dio la oportunidad a los candidatos de recorrer todas las instalaciones y ver de primera mano el trabajo de la empresa. Todas estas acciones llevan consigo la grabación y producción de un video que se difundirá a través de las redes sociales de beWanted, al igual que otras imágenes de la dinámica y la visita.

Vídeos sobre la empresa y sus trabajadores: Westcon Comstor

Para Westcon Comstor estamos llevando a cabo una campaña de contenidos exclusivamente online, en la que se combinan variedad de contenidos acerca de la empresa. En este caso vídeos de los trabajadores y becarios contando su experiencia, sus impresiones, hablando en definitiva, de cómo es trabajar en Westcon Comstor. También contenido gráfico con frases que definen la filosofía de la empresa, y su posterior difusión en nuestras redes sociales.

Si te interesa realizar acciones como estas para atraer a las nuevas generaciones a tu empresa, te contamos más sobre el Employer Branding de beWanted en info@bewanted.com o si lo prefieres llámanos al 91 435 79 09, ext. 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *