Elige bien a tu tutor de prácticas, ¡lo vas a necesitar!

TUTOR-DE-PRACTICAS

En beWanted siempre estamos hablando de prácticas, empresas, becas y programas para graduados y estudiantes. Sin embargo, pocas veces se habla de un factor muy importante en todo este proceso que es la entrada al mundo laboral. Hablamos, sin duda, del papel que juegan las Universidades en el comienzo de tu vida laboral.

Para poder realizar prácticas, vas a tener que pasar mucho -pero mucho- tiempo en la Oficina de Prácticas de tu facultad. Nos gustaría que fuera más cómodo y sobre todo, que te facilitaran la entrada al mundo laboral. Pues bien, hay muchas oficinas de prácticas -no todas- que te hacen la vida un poco complicada. ¡Qué le vamos a hacer! Es una de esas cosas que tú no puedes controlar, así que vamos a por lo que sí puedes: tu elección de tutor de prácticas.

El tutor de las prácticas en la Universidad va a ser una persona importante durante varios meses de tu vida, así que hay que elegirlo bien. ¿Qué cosas deberías tener en cuenta?

  • Tiene que caerte bien: vais a hablar mucho así que te recomendamos que te caiga mínimamente bien -y tú a él, por supuesto-.
  • Que tenga buena relación con la oficina de prácticas: tu tutor va a ser quien de la cara por ti cuando necesites ayuda con el papeleo, cuando necesites el convenio para ayer y cuantos problemas te surjan. Te recomendamos que elijas a alguien que vaya a poder prestarte ayuda con los temas burocráticos.
  • Si puede ser, elige a un profesor que ya haya sido tutor de prácticas en cursos anteriores. Las referencias son importantes también para los profesores (no sólo para ti en la búsqueda de prácticas), así que pregunta por ahí a ver qué te cuentan. Si la cosa te sale mal por no haber preguntado… te arrepentirás.
  • Que te haya dado clase: es posible que te encuentres con algún problema de compatibilidad de horario, de asistencia a alguna clase, etc. Por eso es importante que tu tutor se encuentre entre el claustro de profesores de tu carrera. Podrá entenderte mejor e interceder en más de una ocasión con el resto de profes.

Como ves, el tutor de prácticas es un factor clave que puede ahorrarte más de un dolor de cabeza si lo eliges bien.

¿Todavía no has conseguido prácticas? No te preocupes, para eso estamos nosotros aquí. Queremos que des tus primeros pasos en el mundo laboral, pero sin que te vuelvas loco buscando ofertas cuando lo que tienes que hacer es entregar cientos de trabajos.

Completa tu perfil en beWanted para que sean las empresas las que te inviten a sus procesos de selección. Ya sabes, cuanto más completo esté tu perfil, más ofertas te llegarán y más adecuadas a tus estudios. ¡A qué esperas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *