¡Primer desayuno de beWanted con responsables RRHH!

DESAYUNO-BEWANTED

Entre cafés, fruta y dulces se celebró el pasado viernes el primer desayuno beWanted con profesionales de RRHH. Sobre la mesa, un debate: cómo conseguir el mejor talento leyendo menos currículums y dedicando menos tiempo al proceso, obteniendo mayor eficiencia. Cinco empresas de diferentes sectores acudieron al primer desayuno beWanted para compartir opiniones sobre la nueva era del reclutamiento y los tiempos que dedican los profesionales de selección. Se trata de desayunos mensuales nacen con el objetivo de crear y aportar valor y contenidos al sector, en los que se compartan impresiones sobre cómo evolucionan los procesos.

Durante el desayuno se trabajó la idea de que publicar ofertas de empleo perjudica la búsqueda de talento. Sin embargo parece imposible provocar un giro en el método o cambiarlo de golpe. Como os hemos contado cientos de veces, ya son demasiados años concibiendo los procesos de selección de esa manera.

Marta San Juan, de Selección y Desarrollo de BNP Paribas, quien acudió al encuentro, manifestó su satisfacción desde que han comenzado a trabajar en esta nueva línea, de la mano de beWanted, dejando de revisar currículums sin valor añadido. A pesar del miedo inicial al cambio, el periodo que ambas organizaciones llevan trabajando ha confirmado la buena dirección de esta metodología que comienza a ver frutos, apostando por una captación rápida y eficaz de talento.

Cómo retener a los mejores fichajes en la compañía fue una preocupación común a todos los asistentes. 

Juan, nuestro CEO, expuso un caso actual de beWanted en el que una multinacional en Latinoamérica había lanzado 1.000 puestos; recibieron 500.000 perfiles. “Esta gestión solo se puede hacer a través de la tecnología. Gracias a nuestro algoritmo Sentinel y nuestro sistema de JobRank pudimos conseguir 70 candidatos finalistas en dos semanas” detalló Torroba.

Ya sabéis que desde beWanted entendemos los procesos como una manera de apostar por el talento joven. No confiamos que  una persona leyendo currículums sin valor uno a uno durante todo el día sea la solución.

En el desayuno se habló del Employer branding: cómo crear imagen de marca empleadora

El otro gran tema del desayuno fue el tratamiento de la imagen de marca durante los procesos de selección. Posicionarse y potenciar el awareness de la compañía entre los jóvenes universitarios que buscan su primera oportunidad profesional será clave. El employer branding se describió como elemento fundamental en una estrategia de RRHH que busca atraer, seleccionar y retener talento.

Las empresas invitadas destacaron la preocupación actual por encontrar a esos perfiles IT y de innovación. Estos perfiles solo se plantean trabajar en las empresas más conocidas y deseadas por los jóvenes ingenieros. En ocasiones el desconocimiento les impide llegar a grandes compañías de sectores tan dispares como el farmacéutico o la construcción.

En los próximos desayunos beWanted se tratarán temas como la realidad virtual en procesos de selección o el uso de apps conn el público universitario.

¡Mira cómo vivimos el primer desayuno beWanted en nuestra cuenta de Flickr!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *