¿Cuánto dinero necesito para vivir solo?

¿Estás por irte a vivir solo? ¡Qué increíble!, salir de la casa de tus padres, cambiar de ciudad, irte con tu  pareja o lo que sea que tengas en mente suele ser una de las decisiones más importantes que puedes tomar, pero recuerda que vivir solo no es fácil, hay que aprender muchas cosas que ni siquiera pensabas, lleva tiempo, esfuerzo y dinero, pero les daremos algunos consejos útiles para que puedan lograrlo.

Si ya tienes esta idea en mente, lo primero que tienes que hacer es empezar a ahorrar, necesitaras tener un ahorro para pagar los meses que te pidan de renta por adelantado, y necesitaras tus muebles, así que haz un presupuesto para que te des una idea de cuánto necesitas.

Aquí te ponemos una lista de consumos de experiencias propias:

*Recuerda que estos gastos cambian en relación a cómo decidas vivir. 

Haz un plan de prioridades de compra, checa bien qué te conviene meter a meses sin intereses y qué mejor ir ahorrando, vigila precios de las cosas que quieras y recuerda que puedes ir amueblando tu espacio poco a poco no compres todo de prisa, busca ofertas para que lo que quieres lo puedas comprar más barato.

Última y muy importante recomendación aprende las tareas básicas de supervivencia, ¡Sí, llegó el momento de aprender a cocinar (por lo menos lo básico), barrer y trapear!

Recuerda que siempre es una mejor opción vivir con al alguien para que los gastos sean entre dos o tres, y si ya tienes roomies y quieres una manera más fácil de dividir cuentas, te recomendamos que utilices la app Splitwise, te deseamos mucha suerte al momento de buscar tu independencia y que mejor manera de hacerlo teniendo un buen trabajo, si aun no lo tienes que esperas para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *