Cristina P., Management Consulting Analyst en #SomosAccenture

Nombre: Cristina P.

Posición: Management Consulting Analyst

Área: Consultoría

Especialización: Management Consulting

Formación: Grado en ADE en la Autónoma


¿A qué te dedicas?

Llevo 5 meses en Accenture y desde entonces estoy participando en una transformación global del área de finanzas de una multinacional del sector de viajes. En el proyecto actual, estoy trabajando en la parte de Gestión del Cambio por lo que mi trabajo consiste en facilitar que la transformación se haga realidad y cale dentro de la organización. Esto lo hacemos mediante comunicaciones (Newsletters), relación con los diferentes stakeholders, análisis de impacto del negocio, damos formaciones y definimos los nuevos roles y responsabilidades que habrá.

¿Cómo es un día en tu vida?

Procuro levantarme temprano para ir al gimnasio antes del trabajo. Hago deporte una hora, me ducho y me voy a trabajar a la oficina del cliente.

Durante la mañana suelo tener algunas reuniones con el cliente ya que trabajamos conjuntamente y en paralelo voy preparando los contenidos para la Newsletter que lanzamos todos los viernes a la gente del proyecto. Para ello, grabamos todas las semanas entrevistas a los stakeholders y trabajamos con el resto de equipos del proyecto para publicar las noticias y contenidos relevantes de la semana.

A mediodía, a veces nos traemos comida y otros días salimos a comer a algún sitio cerca de la oficina.

Por las tardes, solemos tener menos reuniones y aprovecho para adelantar lo máximo que puedo y consolidar todo el feedback que hemos recibido durante las reuniones para poder poner acciones en marcha.

Y, ¿fuera de la oficina?

Al salir de la oficina, procuro hacer algo para desconectar, me voy a tomar algo con mis amigas o si hace bueno intento hacer deporte al aire libre como correr. Durante los fines de semana intento aprovechar para viajar. Me encanta esquiar y siempre que puedo me escapo a la montaña. Además, tengo una empresa de organización de eventos para niños pequeños que monté con mi hermana gemela, muchos fines de semana nos disfrazamos de lo que haga falta y vamos a organizar todo tipo de actividades para animar las fiestas de los más peques.

¡Danos un consejo!

A todo aquel que esté pensando dedicarse a la consultoría y entrar en Accenture le recomiendo que no se lo piense y que luchen hasta conseguirlo porque merece la pena. Es un trabajo muy enriquecedor y dinámico y Accenture es una empresa líder en el sector que, además, por el hecho de ser global brinda a sus empleados la oportunidad de participar en proyectos por todo el mundo.


¿Quieres participar en los procesos de selección de Accenture? ¡Regístrate y completa al máximo tu perfil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *