Cosas que sobran en un buen CV

SOBRA CV

¿Hay algo que sobra en tu CV? Sí, y te lo vamos a demostrar.

Aunque primero tenemos que establecer una línea divisoria: no es lo mismo un CV cuando estás en la carrera y no tienes ninguna NINGUNA experiencia laboral o de voluntariado, que cuando has tenido algún trabajo de media jornada para pagarte un viaje y ya has hecho prácticas en alguna empresa.

Si tu currículum es de los primeros, te recomendamos que leas este artículo sobre cómo hacer un CV para novatos.

Si no es tu primer currículum, has tenido alguna que otra experiencia y quieres dar un saltito profesional, sigue leyendo…

Cosas que sobran a estas alturas:

Trabajos prehistóricos:

Si tuviste tu época en una pizzería o en una tienda para pagarte el carnet de conducir o el viaje de Ecuador, o simplemente necesitabas pasta, ya es hora de quitarlo de tu CV.

No tiene relación con tu carrera, no te va a aportar a la hora de conseguir el puesto que estás buscando, así que quítalo pero ya.

Por supuesto, lo puedes contar en la entrevista; haber trabajado mientras te sacabas la carrera siempre suma puntos, pero guárdatelo para el cara a cara.

Cuidador de sobrinos:

Este caso se parece un poco al anterior: si has cuidado niños, ya sean de tu familia o no, ha contribuido a ensanchar los límites de tu paciencia y eso no tiene precio. Sin embargo, igual que en el caso anterior, no tiene relación con tu futuro profesional.

Aficiones aburridas:

No pasa nada porque tus aficiones sean leer, escuchar música o salir con tus amigos, ¡todos las tenemos! Pero llega un momento que lo único que consigues es parecer uno más del montón. Si una de tus aficiones no es nadar con tiburones o no eres profesional de tiro con arco, ahórrate poner tus aficiones en el CV.

Dirección postal:

Siempre con sentido común, así es como debes elaborar tu CV. A estas alturas del siglo XXI no tenemos ni que decirte que ninguna empresa se va a poner en contacto contigo a través de carta por correo postal (con su cartero y todo). Con poner ciudad de residencia, teléfono e email ¡tienen de sobra para contactar contigo!

Tus notas de naturales y gimnasia:

Pues no, no hace falta remontarse a la época del uniforme, de naturales y de geografía ibérica. Ni tu colegio ni tu insti le importan ya a nadie, y ya no digamos tu nota de ESO o Bachillerato. Eso es ya historia antigua. La formación que interesa ahora es la carrera, el máster y los cursos que hayas hecho en relación con el puesto que quieres obtener.

¿Tienes dudas acerca de tu CV? ¿No sabes si te sobra algo? ¡Te contestamos!

4 comentarios

  1. Txarrak   •  

    En el caso de que busques trabajo como profesor de secundaria o primaria, está bien aportar a que centro educativo fuiste ya que si buscas trabajo en centros católicos, sumaras puntos si fuiste a un centro de dicha índole.

    • beWanted   •     Author

      ¡Gracias por tu comentario Txarrak! Tienes razón, en ese caso concreto es recomendable. ¡Un saludo!

  2. José Noé Gómez Sulvarán   •  

    A donde les puediera enviar mi CV para su valiosa revisión?

    • beWanted   •     Author

      ¡Hola José! Gracias por tu comentario. Puedes completar tu perfil en beWanted y subir también tu CV en pdf. Si necesitas más ayuda sobre este tema, puedes escribirnos a info@bewanted.com
      ¡Un saludo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *