Cosas que debes hacer para impresionar en tu primer trabajo

Todos hemos tenido un primer empleo en algún momento. Unos empezaron de manera más oficial con un empleo en una gran corporación, otros tuvieron sus primeras experiencias en los veranos, algunos incluso compaginaron estudios y trabajo de oficina. Pero todos empezamos de alguna manera. Hoy te vamos a contar cosas que debes hacer para impresionar y no espantar en tu primer trabajo. Ya sabes, toma nota porque este es el típico texto de truquitos que en beWanted dominamos.

  • No estaría mal que empezaras googleando el nombre de tus compañeros. Es decir, ver si aparecen en internet y por qué (éxitos profesionales, intervención medios, responsable de alguna campaña…). Un truco para aprenderte los nombres antes incluso de llegar es buscar en Linkedin quien trabaja en dicha compañía. Adelántate.
  • Conocer los últimos trabajos de… la competencia. Esto es clave, y no solo la directa, sino también la indirecta. Conocer los nombres de las empresas que forman tu competencia es clave para conocer la posición de tu nueva compañía dentro del mercado. Y ojo, si estás al tanto de lo que ocurre dentro de tu sector a nivel internacional, causarás muy buena impresión. Queda súper mal cuando preguntas por un nombre y resulta ser tu rival histórico.
  • Conocer el mercado, ir un paso por delante. Esto significa que, en línea con el punto anterior, debes conocer las últimas tendencias. Una cosa que te va a impresionar cuando salagas de la uni es que en las oficinas parece que se habla otro idioma, y no es así. Es que simplemente están al día con las últimas actualizaciones del mercado, y por eso tú no te puedes quedar atrás.
  • Hacer del cumplimiento de deadlines tu gran valor. Mira, puede que todo cuente y aspectos como llegar a la hora o tener limpio el escritorio cuenten, pero lo que está clarísimo es que te van a pagar por tu eficacia y que se te conozca por ser una persona que lleva a rajatabla el tema de los deadlines te dará muchos puntos. La puntualidad que de verdad importa es la de entregar el trabajo a tiempo (y si lo haces incluso antes para que el jefe le pueda dar un repaso, pues even better!).
  • Tener buenas respuestas, pero mejores preguntas. Esto significa que, al igual que debes facilitar de manera eficaz la info a tu jefe cuando esté tenga alguna duda, tú también debes preguntar. No hay cosa que mosquee más que un becario que dice a todo que sí y que no pregunte. ¡Es como si no pensara!

Si quieres impresionar en tu primer trabajo, ya sabes, a las empresas como Metlife les encanta este tipo de actitudes positivas. De hecho está en pleno proceso de selección, así que si quieres triunfar en una gran empresa como esta, regístrate en beWanted y completa tu perfil. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *