¿Necesitas concentración? ¡Escucha esta música!

MUSICA-CONCENTRACION

Todos sabemos que la música es la compañía perfecta para todos los momentos y eventos de la vida. Si lo piensas, la música está presente prácticamente siempre. Escuchamos música cuando hacemos ejercicio, cuando estamos de fiesta, cuando comemos, cuando conducimos o vamos en el metro; escuchamos música en solitario y en compañía. Algunos escuchamos música incluso cuando nos vamos a dormir. ¿Por qué no la escucharíamos mientras estamos concentrados? O mejor dicho, ¿por qué no escucharíamos música para concentrarnos?

Así que te preguntarás qué música tienes que escuchar para esos momentos de mayor concentración. ¡Sigue leyendo!

Dime qué tienes que hacer y te diré qué música escuchar

Aunque somos defensores de la música para concentrarse y trabajar o estudiar, es importante entender primero el tipo de trabajo a realizar para poder elegir mejor la música.

Si se va a realizar una actividad que requiere de comprensión o de procesar mucha información, es mejor que la música sea sin palabras o en otro idioma. Lo que ocurre es que nuestro cerebro intenta concentrarse en lo que tiene que hacer, pero se ve interrumpido por las palabras que intentamos ignorar (la letra de la música).

¿Te suena el ruido blanco? El ruido blanco es todo aquel sonido sin alteraciones, constante y al mismo volumen. Algunos ejemplos son el aire acondicionado o la lluvia. El ruido blanco también puede ser positivo y beneficioso cuando necesitamos concentrarnos.

Si por el otro lado, el trabajo a realizar es mecánico, puedes ponerte esa canción que cantas en la ducha todas las mañanas sin ningún problema. Hay estudios que concluyen que escuchar música mientras se realiza una tarea mecánica puede tener beneficios y mejorar el rendimiento. Mientras una parte de tu cerebro se aburre y se acostumbra a una acción repetitiva y mecánica, la otra parte se siente estimulada por la música.

Algunas propuestas

Una vez entendemos el tipo de música indicado para estudiar o trabajar, nos queda encontrar la música que nos funcione. En este aspecto, es importante tomar en cuenta la personalidad de cada uno. Hay gente a la que le es imposible estudiar con música y hay gente que prefiere trabajar sin ningún estímulo. Si tú eres de estudiar o trabajar con música, te dejamos algunas playlists para la concentración.

1. Deep Focus

Esta playlist de música tranquila y tonos suaves es perfecta para cuando estás estudiando o haciendo ese trabajo que tanto te ha costado empezar a hacer. ¡El nombre de la playlist lo dice todo!

2. Workday Lounge

Lo sabemos, no todo a todo el mundo le gusta la música lounge, pero te podemos garantizar que esta playlist no es música de ascensor. Esta playlist de concentración relajará tus nervios antes de cualquier examen y te ayudará a relajarte antes de tener que trabajar o estudiar.

3. NO LYRICS!

Os hablábamos antes sobre la importancia de escuchar música sin letra para no distraernos. ¡He aquí el ejemplo perfecto! Esta playlist tiene muchas canciones que probablemente hayan sido tus favoritas hace años, pero como bien dice el nombre de la playlist, sin letra. Al ser música instrumental, te ayudará a relajarte y concentrarte y no dejan de ser canciones que conoces perfectamente. ¡Ahora solo tendrás que tener cuidado para no ponerte a cantar en la biblioteca!

4. Intense studying 

¿Has visto el nombre? Esta playlist es perfecta para mantener la concentración. Tiene una mezcla de sonatas, conciertos y más de los grandes de la música Clásica como Bach, Mozart y Dvorak. ¡Prueba estudiar con esta playlist y después nos cuentas qué tal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *