Cómo preparar la revisión de exámenes

REVISION-EXAMEN

Los estudiantes a los que no se les dan bien los exámenes, pueden llegar a ver comprometido su futuro universitario. Aceptamos que la inteligencia viene acompañada de un número”, Sir Ken Robinson

Queridos amigos amantes del suspenso y del cate, amigos nuestros llenos de esperanza y preocupante ilusión. Vosotros que pensáis que un 1,25 en el examen se puede convertir en un 5 en el despacho… Hoy os queremos dirigir unas palabras y contaros los mejores trucos para lograr una remontada más épica que el famoso 6-1 del Barça al PSG.

Lo primero de todo es el trabajo psicológico: Te lo tienes que creer. Es importante que sepas que de ahí no va a salir nadie si no hay un aprobado. Nada de “es que en realidad tiene razón profesor” o cosas así. Se empieza con “de acuerdos” y se acaba con una nota incluso inferior.

Segundo: Si puedes, échale un ojo a la materia antes de ir a ver el profesor. Puede que pienses que en realidad te lo sabes y que no es necesario, pero, aunque sea para asegurar, te animamos encarecidamente a que revises los temas del examen. Ir al despacho sin haber repasado tus apuntes es muuuy arriesgado.

Tercero: Muy importante la consciencia. Es decir, no seas un inconsciente y te plantes con un 0,5 en la revisión del examen, más que nada porque el profesor va a pensar que le estás haciendo perder el tiempo. Pasar de un 4,5 a un 5 no es especialmente complicado; de un 4 a un aprobado será más difícil; mover un 3,5 y superar la prueba ya es más complejo; subir dos puntos desde un 3 prácticamente imposible; remontar y doblar un 2,5 es solo para los magos de las revisiones. Si tu nota apenas llega al 2,5 creemos que la mejor opción será que prepares muy bien los siguientes exámenes.

No te pongas nervioso ni te enfades, que se note que puedes controlar las revisiones de los exámenes

Cuarto punto: Ampárate en toda excusa inimaginable. Que si pasaste toda la noche enfermo, que si el tiempo fue poco, que si te faltó espacio (esta igual es forzar porque por lo general un suspenso refleja que has escrito poco), que si el boli no escribía bien… Algún día tendremos que redactar un post sobre las mejores historias en las revisiones de exámenes, pero hasta entonces hay algunas historietas varias que te van a servir.

Quinto y último punto: Mantener la calma. Tienes que darte de cuenta de que los exámenes son muy largos, ya sea porque hay varias preguntas cortas o es la típica prueba con un par de temas a desarrollar. No te pongas nervioso ni te enfades, que se note que puedes controlar la situación.

Dicho todo esto. ¡Te deseamos mucha suerte en tu revisión! Seguro que apruebas todo pronto y puedes ponerte con la búsqueda de una primera oportunidad profesional en beWanted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *