Cómo Debe Der el Excel para tu Búsqueda de Trabajo

HERRAMIENTAS-BUSQUEDA-TRABAJO

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”, J.P. Sergent

Es obligatoria, o sea, la tabla de Excel no es negociable. El seguimiento a la búsqueda será fundamental para conseguir encontrarlo. Entonces, vamos a ir apartado a apartado, celda a celda, para revisar todos los campos necesarios en tu súper excel. ¡Toma nota!

  • Lo primero de todo será empezar con una fecha de referencia que te permita ubicar el contacto con esta empresa. La fecha debe indicar el primer contacto que se produjo con la empresa, así que esta columna de la tabla deberá permanecer vacía hasta el primer mail lanzado.
  • La segunda columna hará referencia al nombre de la empresa. Debes hacerte una lista larga de todas las que pueden estar interesadas en un perfil como el tuyo. Si eres arquitecto, hazte una lista de todos los estudios de tu ciudad (y de alguna otra, que nunca viene mal); si eres publicista, redacta el nombre de todas las agencias; si eres abogado, anota el nombre de todos los despachos.
  • A continuación apáñatelas para localizar a alguien de contacto. Mira en su página web corporativa, en el organigrama o directamente en Linkedin. Puedes llamar a la empresa o escribir al correo genérico que tengan para pedir ayuda, pero debes tener una vía para comunicarte con ellos.
  • Aunque en beWanted ya contamos con más de 3.500 empresas registradas y estamos haciendo todo lo posible por captar cada vez más clientes, todavía algunas compañías siguen apostando por sus propios métodos de selección. Muchas de ellas tienen bolsas de trabajo propias donde aparecen ofertas y donde es posible subir el CV. Quédate con el link para tener un acceso rápido.
  • Otra parte fundamental es la columna donde indicas el estado del proceso, no del proceso de selección, sino del punto en el que estás con dicha compañía: Pendiente, contactada, respondida, descartada… Será clave para el seguimiento saber a cuál le has escrito y a cuál no. Queda muy mal cuando te diriges a alguien dos veces sin recordar que ya lo hiciste una primera vez. Not cool.
  • Por último: Mail enviado. Aquí se trata de saber qué mail has enviado, no solo si has escrito o no. Hay muchos tipos de mail: el personalizado, el informativo, el de agradecimiento… Hay muchos correos electrónicos que se pueden enviar a la persona de contacto que tienes, así que estate atento a seleccionar bien el que vas a enviar.

Ya hemos dicho en numerosas ocasiones que no se trata de estar ocho horas al día delante de una pantalla aplicando a todos los trabajos del mundo, sino de hacer una buena búsqueda de empleo. Mientras, ya sabes, crea tu perfil dentro de beWanted y completa toda la info para que te puedan llegar las invitaciones a los mejores procesos de selección. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *